IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Convocatoria abierta «Arcos Emprende»

Entre el 18 y 30 de enero se realizarás las actividades virtuales gratuitas enfocadas en dar más herramientas a los emprendedores creativos del gran Valparaíso.

Arcos Viña del Mar, abre convocatoria para escuela de verano para emprendedores creativ@s de la región de Valparaíso.

Arcos Emprende una iniciativa piloto de la sede Viña del Mar, del Instituto Profesional Arcos que busca capacitar a través de charlas, talleres y mentorías a emprendedores y emprendedoras de la región. Las postulaciones ya están abiertas y estarán disponible hasta el 15 de enero. Los seleccionados podrán participar de manera GRATUITA en el programa de formación, las cuales se desarrollarán entre el 18 al 30 de enero de manera virtual.

Al final del proceso, cada emprendedor o emprendedora presentará su emprendimiento creativo en un formato de pitch de dos minutos donde una comisión evaluadora elegirá al emprendimiento del año 2021, quien será reconocido el día de la presentación final el 30 de enero.

Dentro del destacado cuerpo de expertos estará Sofía Calvo Foxley, Periodista, Creadora y Directora de Quinta Trends, Giancarlo Barbagelata, Ingeniero Comercial, Master en Marketing Digital, José Barboza Diseñador UX y programador, con basta experiencia en Chile y Venezuela sobre le mundo digital.

Para el Director de Extensión y Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Arcos, Tomás Albagly Sanfuentes, esta instancia es un paso más en la misión del Instituto y busca acercarse a los emprendedores y emprendedoras de la región de Valparaíso. “Hace 38 años, en 1981, fue fundado nuestro Instituto Profesional ARCOS, y desde entonces, en estos casi 40 años, nos hemos situado siempre en el mundo de la industria cultural y creativa, en lo que hoy se le llama: Economía Creativa, del que todos acá somos parte, un sector con potencial inmenso para el desarrollo, porque creemos firmemente que la innovación y la creatividad individual y colectiva, son los motores fundamentales de una real modernización y bienestar para todos.

Son evidentes, y ejemplos tenemos de sobra, de los múltiples aportes que hacen las artes y la economía creativa a la sociedad, tanto en mejorar la calidad de vida como en el crecimiento con desarrollo humano, entendiendo que el desarrollo de las naciones esta cada vez mas abocado a desplegar una economía acorde a la sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente, donde talento humano es clave. Se busca fundamentalmente poner en valor el arte y las industrias culturales”.

La invitación esta abierta para que los emprendedores y emprendedoras regionales del área/industrias creativas como: Animación, Videojuegos, Contenidos audiovisuales, Artes Escénicas, Artes gráficas, Artesanía, Diseño, Fotografía, Literatura, moda. Para más detalles pueden revisar las bases de participación disponibles en la página web institucional www.arcos.cl.

Esta actividad se realiza en conjunto entre la Dirección de Extensión y VCM y la Escuela de Territorio y Sustentabilidad, su Director Sergio Mera, nos entrega su impresión del innovador proyecto regional: “Nuestra Escuela de Territorio y Sustentabilidad, tiene todos los atributos curriculares, académicos, docentes y profesionales, para liderar y transformarse en un actor relevante en el ecosistema creativo de la región, aportando a la formación de técnicos y profesionales que tienen un alto estándar de calidad, basada en la creatividad y la sustentabilidad, ejes que se incorporan en la construcción y modelamiento de diferentes proyectos e iniciativas que cuidan de nuestro patrimonio simbólico social, natural y cultural, bajo una mirada de inclusión comunicacional e integración de las tecnologías digitales que surgen durante el proceso del quehacer educativo.

En la región de Valparaíso existe una activa vinculación del universo creativo con el mundo del emprendimiento, por esta razón instituciones de educación superior como el IP ARCOS, contribuyen a innovar, difundir y propiciar mejores espacios formativos, los cuales favorecen el crecimiento de las industrias del turismo, los eventos y de la economía creativa, ejes todos con un inmenso potencial de crecimiento que se construye al interior de un mundo y profesiones que se movilizan en el desarrollo de nuevos mercados que avanzan hacia lo sostenible”

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias