IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

CONCURSO “ILUSTRA ARCOS VALPO” TIENE GANADORA

Por Karen Alzamora

La sede en la región de Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS, que actualmente se encuentra en la comuna de Viña del Mar, inicia el camino de cambio de ciudad que terminará en 2024, cuando se traslade de forma definitiva a la comuna de Valparaíso, en el sector de caleta El Membrillo, donde busca consolidar el proyecto académico con 14 años de vida en la zona.

Para contar esta buena noticia a la comunidad a través del arte, se convocó a un concurso interno organizado en conjunto por la Dirección de Vinculación con Medio y Comunicaciones y por la Escuela de Diseño de la sede, donde se buscaba una ilustración que conceptualizara la diversidad y creatividad que identifica al Instituto, y que se desplegará en la fachada de la nueva sede en construcción.

Dentro de las propuestas que llegaron se eligió como ganadora la ilustración de la estudiante Mireya Soto.

Estoy contenta y emocionada por ver la ilustración en la nueva sede, también muy agradecida por la oportunidad”, parte diciendo Mireya. “Disfruté mucho el proceso, me devolvió al inicio de cuando empecé a estudiar lo que me gustaba y quise transmitir la ilusión de ese momento a través de colores sólidos y vibrantes que reflejaran la energía de la comunidad. Me inspiré en la excentricidad de algunas personalidades, en la esencia que cada une de mis compañeres tiene para ofrecer y en el espíritu creativo que habita en elles”, termina contando sobre su proceso creativo.

El jurado que eligió la ilustración ganadora estuvo compuesto por Majo Puga, ilustrador y jefe de la carrera de ilustración de ARCOS Viña del Mar; Paula Espina, diseñadora y docente de la carrera de ilustración, y Tomás Albagly, director de I.P. ARCOS Viña del Mar.

La naturaleza envolviendo la estructura del edificio es muy importante para mí poder plasmarlo, ya que considero que es una atmósfera que complementa totalmente a ARCOS”, relata Mireya, que además está feliz con un premio en dinero que ganó, pero más orgullosa aún de su obra e importancia para la comunidad.

Durante las próximas semanas se hará la premiación oficial y se instalará la gigantografía en la nueva sede en construcción de Valparaíso.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias