IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Con alta concurrencia finaliza proceso de Incubación 2017 | Instituto Profesional Arcos

Con alta concurrencia finaliza proceso de Incubación 2017

Cierre Incubadora 2017

Panel de evaluadores Incubadora CREATE ARCOS

El día miércoles 11 de abril de 2018 finalizó la tercera versión de la Incubadora de Proyectos Creativos dependiente del Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento CREATE del IP-ARCOS.

El trabajo tendiente a desarrollar capacidades de emprendimiento que ARCOS lleva hace ya 3 años, culminó  con un gran marco de público, entre profesores, alumnos y autoridades del Instituto.

“Estamos orgullosos de culminar un nuevo proceso de incubación de proyectos de nuestros alumnos, porque creemos que hoy es necesario desarrollar capacidades más allá de una habilidad o destreza artística, pues vivimos en un contexto de variada oferta y recién desarrollo de programas para atraer nuevas audiencias hacia el mundo del arte y la creatividad”, partió comentando Emiliano Aguayo, Director de CREATE, quien además dio las gracias al Panel de Evaluadores conformado por: Karen Escobar, socióloga, docente de Emprendimiento. Lorena Campos, artista visual, productora de Escuela de Diseño IP-ARCOS. Harry Abrahams, ingeniero, mentor en Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago. Andrés Santelices, periodista, docente de Emprendimiento e Innovación. Luego, Ricardo Catalán, mentor de la Incubadora agradeció el esfuerzo a todos quienes participaron e invitó a los alumnos asistentes a aprovechar estas instancias que otorga ARCOS.

A continuación se explicó la forma de evaluación y comenzaron las presentaciones en formato pitch de 5 minutos.

María José Olavarría, alumna de Gestión y Producción de Eventos, presentó “Aftercrome”, una organización cultural de Valparaíso, conformada por una red de profesionales en base a lineamientos positivos de la cultura hip-hop con el fin de educar artísticamente a través de la música, el arte gráfico y la danza urbana.

Marcela Mella Pineda, alumna de Ilustración, expuso sobre “Talleres La Cocina”, con los que desean realizar prácticos cursos para adolescentes y jóvenes desde los 14 años.

José Osses Soto, alumno de Producción Musical, exhibió su proyecto “Brote”, un centro recreativo y comunitario para el bienestar personal y social.

Carolina Siede, alumna de Producción de Eventos sede Viña del Mar, fue la última en presentar su proyecto con marca propia “Carolina Siede Atelier”, donde diseña y crea vestuario con materialidad 100% reciclada.

No presentaron en esta oportunidad los otros finalistas Cynthia Olmos, alumna de Comunicación Digital, con su proyecto La Gato, reciclaje textil, serigrafía e ilustración; y Patricio Yovane, profesor de Actuación, con “Lazavia”, un marketplace de cursos y workshops, fomentando la creación de cursos de disciplinas no convencionales.

Los evaluadores entregaron sus notas y comentarios para los emprendedores, y CREATE en estos momentos saca promedios para entregar los resultados finales, con premios en dinero y diplomas de participación.

En los próximos días se abrirá convocatoria 2018 de esta Incubadora de Proyectos Creativos dependiente de CREATE de IP-ARCOS.