IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Comunicador Audiovisual de ARCOS estrena cortometraje animado

Por Jocelyn Jara

Captura del cortometraje «The Sentence, Hell starts this day».

Joseph Acuña, titulado el 2011, estrenó el pasado 26 de mayo y en su propio canal de youtube “The Sentence, Hell starts this day”, cortometraje de 15 minutos realizado en técnica stop-motion.

El cortometraje narra la historia de la rebelión que provocó un ángel maligno en contra de su creador, arrastrando a los demás seres a su causa, lo que terminó destruyendo el paraíso y de paso, la vida de Sachel, el ángel protagonista, quien perdió a su familia producto de la guerra. Todo esto se desarrolla bajo una estética oscura en que estos seres mitológicos tienen un aspecto similar a las gárgolas.

Según comenta el autor, “el instituto aportó en la rigurosidad del trabajo en equipo, base que es muy importante a la hora de hacer un cortometraje como este”. Y, justamente, cuenta con la participación de Cristian Meliqueo, también ex alumno de Comunicación Audiovisual, que aportó la música para algunas escenas, mientras que las voces de los personajes las aportaron actores. Ambos, Acuña y Meliqueo, se titularon en 2011 con el cortometraje “Lautaro, 500 años en guerra.

Acuña cuenta que la idea de crear este cortometraje nació durante la pandemia, y que para llevarla a cabo contaba con muy bajo presupuesto, “así que tomé mi vieja cámara no profesional, uno de mis guiones antiguos, les ofrecí su primera experiencia en doblaje a algunos amigos actores, y con lo poco que tenía compré plasticinas para elaborar las figuras que serían los personajes”, explica.

Puedes verlo a continuación:

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias