IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Claudia Celedón sobre Nissim Sharim: “Vuela alto viejo querido”

Este jueves el Teatro Chileno despidió a uno de sus más destacados exponentes. Nissim Sharim, reconocido actor nacional, falleció a la edad de 88 años.

De profesión abogado, Sharim se unió al Teatro Ictus a comienzos de los 60, espacio que lo acogería durante toda su carrera profesional.

Además de su destacada carrera sobre las tablas, Sharim incursionó con éxito en el cine. Ya la década de los 90, tras el retorno de la democracia, Sharim formó parte del directorio de Televisión Nacional de Chile, donde se mantuvo por cuatro años.

Compañero y maestro de al menos tres generaciones de actores, diversas figuras de la escena nacional recordaron su trabajo. Claudia Celedón, Directora de la Escuela de Actuación Arcos, también tuvo palabras para recordarlo: “Gran actor y persona. Fue compañero de mi padre por muchos años en el (Teatro) Ictus y profesor mío. Siempre he estado ligada a su familia, gente fantástica.”, comentó la destacada actriz.

Los restos de Nissim Sharim fueron velados este jueves en la Sala de Comedia del Teatro Ictus, su casa por más de 50 años, ubicada en Merced 349. Al respecto Claudia Celedón agregó: “Hoy en el teatro La Comedia vivimos una preciosa despedida, cómo se lo merece. Vuela alto viejo querido”.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias