IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Cinta dirigida por Álvaro Muñoz retrata el caso de los crímenes de Alto Hospicio

La cinta “Diablada” marca el debut del realizador –y docente de IP ARCOS– en la dirección de largometrajes.

La producción toma como base el caso de los crímenes ocurridos en la localidad de Alto Hospicio, entre 1998 y 2001, en manos de Julio Pérez Silva, considerado el mayor asesino en serie en la historia de Chile. A partir de este oscuro episodio, la cinta transcurre en el ficticio pueblo de “Molle Viejo”, ubicado en el norte del país. Desde ahí, se aborda el drama de las víctimas y sus familias, a través de la historia de Andrés (Daniel Candia), un padre y su única hija, Nené (Karin Mayorinca), quien desaparece en manos del psicópata y la posterior y desoladora búsqueda que este inicia junto a otros padres a través del desierto.

Diablada combina elementos de ficción y datos reales; por ejemplo, abordando la tesis que en su momento planteó la policía de que las víctimas de Alto Hospicio habrían escapado a Perú o Bolivia a prostituirse. Por lo que en la historia, además, se cruzan temas tan complejos como la pobreza, la discriminzación social y la indiferencia ante la violencia de género sistémica.

El elenco de “Diablada” lo componen Catalina Saavedra, Ana Reeves, Daniel Candia y Gabriel Urzúa, entre otros, y es dirigida por el realizador nacional –y docente de IP ARCOS– Álvaro Muñoz, quien con esta producción marca su debut en la dirección de largometrajes, y con Omar Saavedra como guionista.

La cinta tendrá su estreno este fin de semana, vía streaming. Las entradas cuestan $6.900 y están a la venta en Puntoticket.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias