IP-ARCOS

CINTA DIRIGIDA POR ÁLVARO MUÑOZ RETRATA EL CASO DE LOS CRÍMENES DE ALTO HOSPICIO

La cinta “Diablada” marca el debut del realizador – y docente de I.P. ARCOS – en la dirección de largometrajes.

La producción toma como base el caso de los crímenes ocurridos en la localidad de Alto Hospicio, entre 1998 y 2001, en manos de Julio Pérez Silva, considerado el mayor asesino en serie en la historia de Chile. A partir de este oscuro episodio, la cinta transcurre en el ficticio pueblo de “Molle Viejo”, ubicado en el norte del país. Desde ahí, se aborda el drama de las víctimas y sus familias, a través de la historia de Andrés (Daniel Candia), un padre y su única hija, Nené (Karin Mayorinca), quien desaparece en manos del psicópata y la posterior y desoladora búsqueda que este inicia junto a otros padres a través del desierto.

Diablada combina elementos de ficción y datos reales; por ejemplo, abordando la tesis que en su momento planteó la policía de que las víctimas de Alto Hospicio habrían escapado a Perú o Bolivia a prostituirse. Por lo que en la historia, además, se cruzan temas tan complejos como la pobreza, la discriminzación social y la indiferencia ante la violencia de género sistémica.

El elenco de “Diablada” lo componen Catalina Saavedra, Ana Reeves, Daniel Candia y Gabriel Urzúa, entre otros, y es dirigida por el realizador nacional – y docente de I.P. ARCOS – Álvaro Muñoz, quien con esta producción marca su debut en la dirección de largometrajes, y con Omar Saavedra como guionista.

La cinta tendrá su estreno este fin de semana, vía streaming. Las entradas cuestan $6.900 y están a la venta en Puntoticket.