IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Calidad con Gratuidad | Instituto Profesional Arcos

El pasado 26 de octubre la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, acordó acreditar al Instituto Profesional Arcos por 4 años. En consecuencia, Arcos completará hacia el año 2020, 14 años de sucesivas acreditaciones, cumpliendo así con su Visión que declara “constituir una experiencia educativa de calidad reconocida”.

header-arcos-gratuidad

Arcos, en sus 36 años de historia, ha sido una institución pionera en el campo de las artes y la economía creativa. Pioneros en recuperar la formación en Cine y audiovisualismo en los años 80’. Pioneros en transformar la Fotografía en una profesión. Pioneros en abrir las carreras de Diseño de Video Juegos, Animación Digital e Ilustración. Con fuerte presencia en la Música y el Sonido, el Diseño y las Artes Escénicas.

Arcos es un proyecto académico con centralidad en la creatividad y la cultura. El talento de sus estudiantes y titulados, de maestros y tutores, de directivos y administrativos está comprometido con la diversidad de la obra, el conocimiento innovador y la producción de sentido. Chile será un mejor lugar si el mundo artístico cultural y la economía creativa despliegan todo su potencial y asumen un rol relevante en el desarrollo nacional.

Arcos es parte del proceso de gratuidad. Los 4 años de acreditación y su transformación en Corporación sin fines de lucro, han permitido que un porcentaje significativo de sus actuales estudiantes y de los postulantes a primer año puedan estudiar gratuitamente en esta institución.

“Todo joven está dotado de talentos. Nuestro compromiso es apoyarlo para que sea lo que quiere ser. Te invitamos a cultivar la pasión por tu oficio, a enfrentar el futuro con confianza en tus talentos y valores, a compartir con nosotros este tiempo valioso de tu vida”, señala la carta que envía el Rector a los postulantes a la institución.