Calidad con Gratuidad
En agosto de 2021, la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, acordó acreditar al Instituto Profesional Arcos en nivel avanzado. En consecuencia, Arcos completará hacia el año 2025, 19 años de sucesivas acreditaciones, cumpliendo así con su Visión que declara “constituir una experiencia educativa de calidad reconocida”.
Arcos, en sus 40 años de historia, ha sido una institución pionera en el campo de las artes y la economía creativa. Pioneros en recuperar la formación en Cine y audiovisualismo en los años 80’. Pioneros en transformar la Fotografía en una profesión. Pioneros en abrir las carreras de Diseño de Video Juegos, Animación Digital e Ilustración. Con fuerte presencia en la Música y el Sonido, el Diseño y las Artes Escénicas.
Arcos es un proyecto académico con centralidad en la creatividad y la cultura. El talento de sus estudiantes y titulados, de maestros y tutores, de directivos y administrativos está comprometido con la diversidad de la obra, el conocimiento innovador y la producción de sentido. Chile será un mejor lugar si el mundo artístico cultural y la economía creativa despliegan todo su potencial y asumen un rol relevante en el desarrollo nacional.
Arcos es parte del proceso de gratuidad. Su acreditación en nivel avanzado y su transformación en Corporación sin fines de lucro, han permitido que un porcentaje significativo de sus actuales estudiantes y de los postulantes a primer año puedan estudiar gratuitamente en esta institución.
“Todo joven está dotado de talentos. Nuestro compromiso es apoyarlo para que sea lo que quiere ser. Te invitamos a cultivar la pasión por tu oficio, a enfrentar el futuro con confianza en tus talentos y valores, a compartir con nosotros este tiempo valioso de tu vida”, señala la carta que envía el Rector a los postulantes a la institución.