IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Bestia de Hugo Covarrubias es preseleccionada para los premios Oscar 2022

El cortometraje dirigido por el realizador nacional y docente de la Escuela de Diseño y Multimedia Arcos, quedó dentro de las cintas preseleccionadas para la versión 94 de los premios de la academia estadounidense.

En total son 15 las cintas que siguen en competencia en la categoría a Mejor Cortometraje Animado del certamen.

Recordemos que Bestia es una de las cintas favoritas dentro de la competencia, al haber cosechado diversos premios en certámenes durante el último año, incluyendo el festival Chilemonos, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Animario (España) y el reconocido festival Annecy (Francia), entre otros, además de ser incluído recientemente en la Selección Oficial del prestigioso Festival de Cine de Sundance.

Sobre Bestia

Inspirada en hechos reales, “Bestia” entra en la vida de una agente de la policía secreta durante la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, revelan una macabra fractura en su mente y en un país.

Próximos pasos

El siguiente gran paso en la carrera por los Oscar ocurrirá el próximo 8 de febrero de 2022, fecha en la cual la academia de las artes anunciará a los nominados para la 94 versión del certamen en sus distintas categorías.

Nuestra felicitaciones a Hugo por este nuevo reconocimiento a su trabajo.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias