IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Beneficios de estudiar en una institución acreditada

Vista nocturna Casa Central IP ARCOS.

Sin duda, la decisión de estudiar una carrera pasa por varios factores, uno de ellos son los beneficios a los que el o la estudiante pueda acceder en una determinada institución.

El Instituto Profesional Arcos se encuentra actualmente acreditado por cuatro años, gracias a lo cual es posible acceder a distintas opciones de financiamiento y otros beneficios.

  • Gratuidad. Beneficio que cubre el 100% de la matrícula y del arancel de una carrera (durante la duración formal de la misma). Pueden postular a este beneficio personas pertenecientes al 60% de menores ingresos de la población, previo llenado del FUAS. Más información en arcos.cl/gratuidad.
  • Becas Ministeriales: Son un beneficio entregado por el MINEDUC y permiten financiar una parte o el total del costo de una carrera. Para conocer las becas disponibles, puedes visitar el sitio arcos.cl.
  • Crédito CAE: Consiste en un apoyo financiero, el cual debe ser devuelto una vez finalizada la carrera. Es entregado por las instituciones de educación superior, con el respaldo del Estado.
  • Becas Junaeb: Se trata de un conjunto de beneficios tanto de alimentación como de financiamiento, dirigidos a estudiantes vulnerables. Entre estas se incluyen la Beca de Alimentación BAES, Beca Indígena, Beca Juan Gómez Millas, Beca Puntaje PSU, entre otras. Puedes revisar el listado completo en arcos.cl.
  • Tarjeta Nacional Estudiantil: La TNE es un beneficio otorgado por JUNAEB y que consiste en la rebaja de la tarifa de locomoción colectiva. Puede ser obtenida por estudiantes regulares de instituciones de educación superior que cumplan con los requisitos socioeconómicos definidos por el Estado para su obtención.

Adicional a estos beneficios, en ARCOS cuentas con asistencia estudiantil, apoyo psicológico, asistente social, departamento de trayectoria, entre otros, que te apoyarán en el correcto desarrollo de tu experiencia formativa. Las matrículas se encuentran actualmente abiertas. Para saber más sobre las carreras y beneficios del IP ARCOS, puedes visitar el sitio arcos.cl.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias