Pasión por el oficio y mucha motivación por aprender fue la dinámica que se vivió en el primer Taller de Lettering, a cargo de la artista Damari Vargas, que brindó una sesión para que estudiantes del Instituto pudieran incorporar la técnica de pintura a mano alzada, junto a la Escuela de Diseño de Viña del Mar.
Cada participante logró realizar su propia creación de lettering, bajo la guía de la artista Letreros Cachilupi, que es reconocida por mantener la tradicional técnica de pintura a mano con coloridos diseños.
“Considero que es una instancia sumamente buena y enriquecedora, tanto para quienes son parte del taller, como para mi persona y todos aquellos que forman parte de esto. Es importante el poder traspasar conocimientos a nuevas generaciones, más aún cuando se ve una disposición muy buena por parte del alumnado, y su innegable talento propio y las bases que ha instaurado el Instituto ARCOS en su formación como futuros profesionales del área. A su vez comentar que esto lo hago con mucho agrado ya que es una forma de no permitir que el rubro muera, enseñándoles y dando conocimiento a las nuevas generaciones", expresó la artista Damari Vargas.
La próxima sesión tendrá lugar este martes 26 de noviembre, en la Sede de Viña del Mar del Instituto.