IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

ARCOS y PULSAR 2022

Fuente FWC: https://www.youtube.com/watch?v=E5QbPynx8Yg&t=11838s

Los Premios Pulsar de la Música Chilena fueron creados en 2015 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) para reconocer lo mejor de la creación musical nacional en el período de un año.

Son variadas categorías, como Artista del Año (votación popular), Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Artista Rock, Mejor Artista Pop y Mejor Artista Música de Raíz, entre otras. Cada año se realiza esta premiación y este 2022 no fue la excepción y se transmitió desde la Estación Mapocho por Red Televisión.

Manuel García en I. P. ARCOS, el año 2021.

En la ceremonia, logramos identificar algunas conexiones de ARCOS con la industria, gracias a las nominaciones a los premios Pulsar de este año.

Por ejemplo, entre las variadas actividades de la Escuela de Sonido y Música, el año pasado visitaron el Instituto, entre otros artistas, Camila Moreno y Manuel García, quienes en esta versión de Pulsar obtuvieron importantes reconocimientos.

Camila Moreno:

  • Álbum del Año, por Rey
  • Mejor Artista Pop, por disco Rey

Manuel García:

  • Mejor Cantautor, por disco Compañera de este viaje
Camila Moreno. Premios PULSAR 2022.

No olvidemos, además, que el año 2021 el dúo Frank’s White Canvas se llevó el premio a Mejor Artista Rock por su disco “My Life, My Canvas”, y ese mismo año nos visitaron para conversar desde el principal Estudio de Grabación de ARCOS.

Manuel García. Premios PULSAR 2022
Camila Moreno junto a Roberto Muñoz, en el Encuentro Internacional de Sonido y Música ARCOS, 2021.

Y el ex alumno de la Escuela de Sonido y Música Marcelo Cornejo ha sido nominado por su libro «Citandino. Las rutas del charango en Chile» en 2028 y este 2022 por su disco “El jardín en la habitación”, donde firma como Maco.

Portada «Citandino. Las rutas del charango en Chile».

El Jefe de Comunicaciones de ARCOS, el periodista Emiliano Aguayo, también es parte de Pulsar desde sus inicios en 2015, como jurado en Mejor Publicación Musical Literaria.

Sin duda, conexiones importantes que nos hablan que en ARCOS las actividades musicales de extensión logran realizarse a un gran nivel, conectadas con la industria.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias