IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 23/11/2022

ARCOS VIÑA DEL MAR EXPONE “LA MULTIPLICACIÓN DE VOCES Y MIRADAS”

La exposición colectiva de poemas ilustrados contará con la participación de los docentes Lila Calderón e Ignacio Aguirre, junto a estudiantes del Taller de Narrativas, quienes leerán sus textos, a vez que se expondrán collages, fotomontajes e ilustraciones creadas a modo de complemento o contrapunto expresivo de las diversas poéticas autorales, y se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre su montaje y presentación, para retirarse al día siguiente.

La muestra se presentará en la Galería Casa Azul, cuya plataforma permite conectar las obras en su soporte móvil, desplazándose performáticamente por el espacio abierto del hall de acceso, que es lugar de encuentro, comunicación, movimiento y juego, lo que propone la interacción libre del público asistente y participante con las obras, cuyos temas existenciales, como experiencia humana colectiva y compartida genera cercanía, empatía, complicidad y asombro, intentando despertar el diálogo, la duda exploratoria, el monólogo y, con suerte, los diversos matices del humor, según sus organizadores.

Más allá de comunicar, preguntar, expresar, ejercer las narrativas orales, escritas, visuales, esperamos deleitarnos ante el horizonte expansivo y sagrado del lenguaje poético. La creación en el azul y sobre el azul a cielo abierto se expondrá en Viña, ciudad con vista al mar. Allí volarán y se agitarán los poemas, colgados a la manera de la literatura de cordel, en la Galería Casa Azul que rueda y gira cambiando miradas, perspectivas, voces, sueños y espejismos personales del mundo interior”, indica el comunicado de la actividad.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias