IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

ARCOS VIÑA DEL MAR ABRE CONVOCATORIA A FOTOMARATÓN 2022

Se trata del concurso fotográfico que este año lanza su versión XIV bajo el tema a fotografiar “Culturas de Barrio”, que remite a memoria regional, el arte popular y las culturas tradicionales.

Cada año, Fotomaratón propone diversas temáticas concursables, las que invitan a la reflexión y a la resolución creativa de imágenes fotográficas, y este año no es la excepción para quienes deseen vincularse al medio fotográfico, el arte y la cultura.

Tras un contexto de encierro obligado, producto de una larga pandemia, es importante volver a recuperar los espacios públicos, la reunión social y los afectos colectivos.

La sensación de pérdida estuvo muy de cerca y es por ello que nos merecemos recuperar y valorar nuestras culturas tradicionales y populares, y nuestra memoria regional”, señala la jefa de la carrera de Fotografía de ARCOS Viña del Mar, Daniela Bertolini O’ryan.

La convocatoria se abre este miércoles 21 de septiembre y estará disponible hasta las 23:59 horas del viernes 7 de octubre.

El jurado de esta versión está compuesto por Rafael Torres, director del Museo Baburizza y Paula López Droguett, artista visual y docente del Instituto Profesional ARCOS.

Los premios para esta convocatoria serán:

  • Primer lugar: Cámara digital Canon EOS +Lente +Bolso.
  • Segundo lugar: Kit de estudio.
  • Tercer lugar: Trípode.

Además, se premiarán 3 menciones honrosas con set de fotolibros de autores chilenos contemporáneos.

La exposición de las fotografías participantes se realizará el sábado 15 de octubre desde las 12:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso y a las 18:00 horas se premiarán a los ganadores/as de esta versión del concurso.

Fotomaratón es un concurso de fotografía organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones y la Escuela de Fotografía de la sede región de Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS.

Bases aquí.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias