IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 02/12/2022

AMADEO GONZALES REALIZA CHARLA EN ARCOS VIÑA DEL MAR EN LA PREVIA DE FESTIVAL SACAPUNTAS

El destacado ilustrador peruano Amadeo Gonzales, dibujante y músico autodidacta conversó con estudiantes de la carrera de Ilustración de la sede región de Valparaíso este jueves 01 de diciembre, actividad previa a su presentación en el Festival de Ilustración Sacapuntas, organizado por ARCOS, y que se realizará hoy viernes 02 y mañana sábado 03 de diciembre en Valparaíso.

Durante la charla, el creador, junto a su hermano Renso, de la revista de historieta y arte gráfico Carboncito desde el año 2001, aconsejó a los/as estudiantes sobre cómo partir y lograr un concepto.

En mi búsqueda y proceso creativo, cuando voy a hacer un fanzine, tengo cuadernos que siempre estoy dibujando y bocetando. Es muy importante tener ese registro y ahí salen las ideas para crear un fanzine”, le dijo a la audiencia.

Lo que siempre sirve es tener conversaciones con muchas personas y siempre estar atentos a las frases que salen de esa conversación, ya que de ahí pueden salir textos o títulos”, también aconsejó, invitando, además a “romper los esquemas y hacer cosas nuevas, ponerse retos también”.

El Festival Sacapuntas contará con más de 40 stands, talleres, conversatorios y música en vivo.

En la oportunidad, Amadeo Gonzales, también director de la Galería del Momento y organizador del Festival Carboncito de Perú, realizará el taller “Laboratorio de experimentos gráficos y producción de fanzines” en la Biblioteca Severín, el sábado 03 de diciembre, a las 12:00 horas.

Si quieres conocer el programa completo del festival, lo puedes revisar en www.arcos.cl

Sacapuntas estará abierto al público el día viernes entre las 14:00 y 19:00 horas y el sábado entre las 12:00 y 19:00 horas, en la plaza Av. Brasil de Valparaíso.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias