IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Adiós a un grande: el legado de Stan Lee | Instituto Profesional Arcos

Adiós a un grande: el legado de Stan Lee

Stan Lee en 2016. Créditos: Frazer Harrison/Getty Images

El pasado 12 de noviembre uno de los grandes nombres del cómic norteamericano dejó de existir. Stan Lee, una de las figuras clave de Marvel Cómic, se fue dejándonos un legado inagotable de personajes e historias de acción.

Originario de New York, Lee fue seducido desde joven por el cine y la literatura de acción, vinculándose a temprana edad con oficios ligados a la escritura y el dibujo. A los 18 años ingresó como ayudante a la editorial Timely Comics (actual Marvel Comics), lugar donde cosecharía algunos de sus más grandes éxitos como escritor. En 1960 creó Los 4 Fantásticos, el primero de muchos éxitos para la Marvel, y al cual le seguirían otros personajes icónicos, tales como Spiderman, Hulk, X-Men y Iron Man, entre otros.

Lee además desarrolló el llamado “método Marvel”, un sistema de creación de historias en el cual únicamente esbozaba una sinpsis, dando gran libertad a sus dibujantes para finalmente escribir los diálogos sobre el material que estos últimos le entregaban ya terminado.

De creatividad inagotable, Stan Lee logró marcar una huella en la cultura popular, lo cual quedó de manifiesto tras su fallecimiento el pasado 12 de noviembre. Y si bien surgieron algunas voces que cuestionaron su legado, una cosa sí es cierta: Stan Lee logró alimentar, por más de 4 décadas, el imaginario popular de occidente con su gran talento.

Desde Instituto Profesional Arcos rendimos un sincero homenajeamos a talento y legado.