Cierra proceso de Visita de Pares Evaluadores en Arcos

Luego de tres días de examinación, el Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, cerró la jornada de trabajo este viernes 11 de junio con una reunión protocolar con las autoridades de IP Arcos donde agradecieron la disposición de los equipos para enfrentar preguntas y cuestionamientos respecto al accionar institucional.

E n la sesión de cierre se destacó la capacidad de Instituto para actuar de manera mancomunada, lo que hizo posible una positiva visita en condiciones remotas, la primera en la experiencia del Instituto.

La Comisión de Pares se reunió en diversas jornadas con estudiantes, titulados, docentes, el Directorio de la Institución, Rectoría, Dirección Académica, Dirección de Viña del Mar, Direcciones de Escuela, direcciones de Gestión, Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Desarrollo y Calidad y Vinculación con el Medio. Asimismo, se entrevistó con las áreas de informática y biblioteca y realizó una revisión pormenorizada de la infraestructura e implementación tecnológica en ambas Sedes.

Se espera que la el Informe de Pares evaluadores se entregue a entre junio y julio. Luego de ello, los comisionados de la CNA se reunirán para cotejar el informe de Pares en una jornada que contará con la presencia del Rector de Arcos.

Se espera que la decisión final de acreditación sea informada hacia el cierre del primer semestre en curso.