UCM se acredita on line

La primera semana de diciembre la Universidad Católica del Maule, UCM, recibió la visita on line de Pares Evaluadores en el marco de su certificación institucional frente a la Comisión Nacional de Acreditación.

La UCM es uno de los primeros planteles de educación superior que opta por realizar el proceso completo por medio de presencialidad remota, lo que que se ha registrado anteriormente para casos de acreditación de postgrados. Este es el cuarto proceso que enfrenta la universidad, respecto a los cuales ha obtenido, en cada uno, 5 años de acreditación institucional.

La visita de Pares Evaluadores tendrá algunas adaptaciones al contexto no presencial. A diferencia de procesos anteriores, donde se realizaba una convocatoria masiva a estudiantes, egresados, o académicos, en esta oportunidad será la CNA la que escogerá al azar a los participantes, con un tope de 15 personas por reunión.

La UCM acreditará los ámbitos obligatorios de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, además de Vinculación con el Medio y, por primera vez, presentará a evaluación el área de Investigación.