Arcos adjudica proyecto CORFO para desarrollo de sus docentes en área de innovación

31 docentes podrán incorporarse al curso de capacitación en Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento, iniciativa que se enmarca en la estrategia estatal de mediano y largo plazo denominada IP-CFT 2030, que busca alinear la política púbica y la apuesta formativa de todo el sector.

El curso lo ofrece, bajo el patrocinio de CORFO y Mineduc, KIM Barcelona, en asociación con KIM Chile, fundación creada en 2007 por la Cámara de Comercio de Barcelona y Centro Tecnológico LEITAT para el desarrollo del sector.

En el detalle, la formación está destinada al desarrollo de competencias relacionadas a innovación y transferencia tecnológica, en docentes, administrativos-académicos o directivos de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica y será impartido en modalidad full online. Considera 90 horas, con aproximadamente un 50% de participación sincrónica. 

En relación a metodología, incorporará el desarrollo de proyectos reales a ser implementados en las instituciones participantes, que permitan la incorporación de innovación y transferencia tecnológica en la realidad de sus entidades. Además, la certificación permitirá reconocimiento de estudios en diplomados de la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello.

2 thoughts on “Arcos adjudica proyecto CORFO para desarrollo de sus docentes en área de innovación”

    • Hola Ximena. Hicimos la consulta a las direcciones de Escuela para la postulación de profesores y profesoras al Proyecto Corfo. Lamentablemente, no nos sugirieron tu nombre. Estaremos atentxs para una nueva convocatoria y así sumarte al equipo docente que se capacita en esta línea. Abrazos.

Comments are closed.