IP-ARCOS

A TEATRO LLENO SE REALIZÓ UNA HERMOSA CEREMONIA DE TITULACIÓN DE ARCOS REGIÓN DE VALPARAÍSO

El martes 24 de enero, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, se llevó a cabo la ceremonia de titulación 2022 del Instituto, sede región de Valparaíso, convirtiéndose en una emotiva instancia donde más de 70 egresados pasan a ser nuevos profesionales de Fotografía, Ilustración, Turismo Sustentable, Producción de Eventos y Comunicación Digital.

La ceremonia partió con las palabras del director de la sede regional de ARCOS, Tomás Albagly, quien comenzó indicando que “Estamos acá reunidos para celebrar este importante proceso que hoy finaliza y felicito a cada uno y una de los estudiantes que hoy cierran esta etapa, un camino lleno de esfuerzo”, invitándoles a ser audaces e innovadores en sus ideas y que sean diferentes. Además, destacó que en ARCOS “entendemos que educar es transformar y nos jugamos porque nuestros egresados hagan una diferencia en la sociedad en su campo”. Para cerrar recalcó el compromiso de ARCOS con la región y contó a los asistentes lo que será la nueva sede regional en la caleta El Membrillo, agradeciendo a las y los titulados “por haber compartido con nosotros esos años tan valiosos de su vida”.

Tomás Albagly, director sede ARCOS Valparaíso

También la instancia contó con las palabras del jefe de carrera de Ilustración, Majo Puga, quien saludó y felicitó a los y las estudiantes en representación de los jefes y coordinadores de las carreras de la sede, destacando que son ejemplo de valentía y resistencia, vivieron experiencias y emociones de toda una vida en un corto espacio de tiempo y sacaron adelante sus carreras con estallido social y pandemia incluida. Al cerrar, agradeció ser comunidad, porque “hemos comprobado que juntos aprendemos mejor y que las diferencias nos engrandecen”.

Más tarde, la estudiante de carrera de Fotografía en Expresión Maylen Robles, reflexionó sobre su paso por el Instituto. “Me asombra darme cuenta y reconocerme, ya que el tiempo en ARCOS no era sólo de estudio. Agradezco mi pasó por acá y los espacios de respeto y cuidado que me han entregado”.

La entrega de los títulos estuvo a cargo de Daniela Bertolini, jefa de carrera de la Escuela de Fotografía; Majo Puga, jefe de carrera de Ilustración; Cecilia Sepúlveda, coordinadora de la carrera de Gestión y Producción de Eventos; Matías Sierra, coordinador de Turismo Sustentable y Mauricio Henríquez, coordinador de la carrera de Comunicación Digital.

El orden de las carreras que recibieron su diploma en esta tarde de enero en Valparaíso fueron:

  • Fotografía Profesional
  • Ilustración
  • Turismo Sustentable
  • Técnico en Gestión y Producción de Eventos
  • Técnico en Fotografía Publicitaria
  • Técnico en Fotografía Periodística
  • Técnico en Fotografía en Expresión Creativa
  • Técnico en Comunicación Digital

Para cerrar, la ex estudiante de la Escuela de Sonido y Música, Denisse Soto, deleitó a los titulados, las tituladas y sus acompañantes con dos hermosas canciones.

Y, posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de un vino de honor, donde el estudiante Bastián Leiva, de la Escuela de Sonido y Música, amenizó con su acordeón. Además, luego, los titulados y sus familias pudieron disfrutar de lúdicos videos en la plataforma 360° en el hall del teatro del Parque Cultural.

Les invitamos a revisar imágenes de la jornada de titulación en los siguientes links:

La ceremonia, que contó con más de 300 asistentes, fue organizada por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones y contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Comparte esta entrada!