IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

A los 92 fallece el destacado pensador Humberto Maturana

La mañana de este jueves 6 de mayo, ha dejado de existir uno de los pensadores más influyentes de nuestro país. Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias 1994 falleció a la edad de 92 años, dejando un legado invaluable para las ciencias en el mundo.

Nacido en 1928, Maturana estudió medicina en la Universidad de Chile. En 1950 inició una serie de estudios en el extranejero, destacando su paso por la University College de Londres y la Universidad de Harvard, además de formar parte del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

De vuelta en Chile, Maturana publica a inicios de los 70 una serie de trabajos en los que plantea el concepto de «Autopoiesis«, el cual sería tremendamente influyente en el mundo científico, por sus implicaciones biológicas y filosóficas.

A través de su vida recibió innumerables reconocimientos por su trabajo, entre ellos, el Premio Nacional de Ciencias, en 1994.

Desde Instituto Profesional Arcos lamentamos su partida, y recordamos con afecto su última participación en el Congreso Futuro, en octubre de 2017.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias