El icónico caricaturista argentino/español, Joaquín Lavado, mejor conocido como “Quino”, falleció este miércoles a la edad de 88 años.
Quino inició su trabajo como humorista gráfico a mediados de la década de los 50, publicando en diversos periódicos argentinos, pero fue con Mafalda, publicada entre 1964 y 1973, que alcanzó su mayor reconocimiento.
Quino publicó más de veinte trabajos además de Mafalda, en los cuales desarrolló su particular estilo humorístico, ácido y fuertemente arraigado en la clase obrera argentina.
Durante su vida, recibió diversas distinciones y su trabajo ha sido traducido a más de treinta idiomas. En 2015, fue reconocido en nuestro país con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.
Su partida fue lamentada por diversas personalidades del mundo gráfico y el arte, haciendo repletar las redes sociales con homenajes en su memoria.
Probablemente, uno de los dibujantes más destacados de América Latina, quien incluso hoy sigue inspirando a generaciones son su particular estilo y creatividad.