IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

A los 88 años fallece Quino, creador de Mafalda

Quino en la inauguración de la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. (Fuente Wikipedia)

El icónico caricaturista argentino/español, Joaquín Lavado, mejor conocido como “Quino”, falleció este miércoles a la edad de 88 años.

Quino inició su trabajo como humorista gráfico a mediados de la década de los 50, publicando en diversos periódicos argentinos, pero fue con Mafalda, publicada entre 1964 y 1973, que alcanzó su mayor reconocimiento.

Quino publicó más de veinte trabajos además de Mafalda, en los cuales desarrolló su particular estilo humorístico, ácido y fuertemente arraigado en la clase obrera argentina.

Mafalda, una de las creaciones más reconocidas de Quino.

Durante su vida, recibió diversas distinciones y su trabajo ha sido traducido a más de treinta idiomas. En 2015, fue reconocido en nuestro país con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

Su partida fue lamentada por diversas personalidades del mundo gráfico y el arte, haciendo repletar las redes sociales con homenajes en su memoria.

Probablemente, uno de los dibujantes más destacados de América Latina, quien incluso hoy sigue inspirando a generaciones son su particular estilo y creatividad.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias