IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

A los 72 años fallece el destacado actor José Secall

José Secall recibiendo el Premio Caleuche, en 2017.
José Secall recibiendo el Premio Caleuche, en 2017.

El destacado actor nacional falleció este lunes a los 72 años, dejando un tremendo legado en teatro, cine y televisión.

Sus inicios actorales se remontan a finales de los sesenta, periodo en el cual participó en el mítico Teatro Ictus y luego en La Feria, compañía con la que estrenó Hojas de Parra, salto mortal en un acto, una de las obras más polémicas estrenadas en dictadura.

Tras su exilio en la Unión Soviética, en 1990 inició su debut en la televisión chilena, participando en diversas teleseries de TVN y Canal 13, además de acompañar a Jorge Guerra en el programa infantil Pin Pon, como «El amigo Pepe».

En el ámbito cinematográfico, destacó su participación en la película Neruda, dirigida por Manuel Basoalto.

A lo largo de su carrera, José Secall recibió diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Caleuche al Mejor actor de reparto en teleseries, en 2017, por su participación en Preciosas.

Tras su partida, la Corporación de Actores de Chile ChileActores lo recordó en su cuenta de Twitter: “Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim”.

Desde Instituto Profesional Arcos recordamos el tremendo trabajo de José, y enviamos nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias