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Diplomado en Vitrinismo | Visual Merchandising

Diplomado en Vitrinismo | Visual Merchandising

El Visual merchandising es una herramienta estratégica, orientada a incrementar la venta a través de una correcta y equilibrada exposición de un producto. Integrando conocimientos del área del arte, del diseño, de la publicidad y del marketing. Generando en su conjunto una comunicación sólida de la marca que representa.

El Diplomado en Vitrinismo /Visual Merchandising del Instituto Profesional Arcos está enfocado al desarrollo de estrategias creativas para espacios comerciales, orientado a incrementar las ventas de un producto o marca determinada, siendo esta una herramienta fundamental para potenciar las estrategias comerciales.

Este diplomado está dirigido a trabajadores del área del retail o particulares, que estén interesados en aprender habilidades creativas vinculadas al comercio. También a visual merchandiser o asistentes de visual merchandiser que quieran ampliar y certificar sus conocimientos y a todas las personas que estén interesadas en incrementar su campo de experiencia y desempeño profesional.

Postula aquí


  • Entregar herramientas teórico-prácticas que desarrollen conocimientos y habilidades para implementar estrategias comerciales creativas y atrayentes, las que pueden ser desarrolladas tanto en el interior de una tienda como en su vitrina.


Módulo 1 | Work shop creativo: resolver problemáticas visuales, conceptos de exhibición de una manera empírica a modo de taller.

  • Eventos comerciales
  • Tipos de vitrinas según temporada
  • Concepto en la puesta en escena de una vitrina
  • Vitrinas y espacios referenciales
  • Realización de conceptos y metáforas visuales
  • Impacto en el consumidor de ciertos mensajes visuales

Módulo 2 | Forma y color en el espacio: potenciar el manejo de los lenguajes y sistemas de comunicación visual por medio de los conceptos: forma, color y espacio.

  • Introducción a la teoría del color
  • Conceptos básicos: valor, tono, saturación
  • Sistemas de interacción del color
  • Forma y espacio
  • Sistemas modulares: orden y lugar
  • Percepción del color en el espacio
  • Funcionalidad del color en el espacio

Módulo 3 | Apreciación visual: entregar las herramientas conceptuales y antecedentes que permitan trabajar con la amplia gama de fenómenos que caben bajo el concepto de la cultura visual contemporánea, que incluye desde las artes visuales hasta la visualidad de las redes sociales, pasando por la arquitectura, el diseño, la moda, el cine, la fotografía, la publicidad.

  • Introducción al concepto de cultura visual
  • Clasicismo y romanticismo: arte, arquitectura, moda, diseño y política en la era de las revoluciones. Rococó versus neoclasicismo, los estilos de revival (los “neos”), el orientalismo
  • Breve introducción a la semiología
  • Juegos de palabras y juegos de objetos: caligrama, collage, ensamblaje, cine y fotografía en la vanguardia de inicios del siglo XX
  • Salida a terreno. Análisis de la cultura visual urbana
  • La proliferación de imágenes en la cultura visual contemporánea:
    • Todos somos productores de imágenes: nuevos medios y redes social
    • Respuestas desde las artes visuales y el cine
  • La visualidad como campo de batalla: la disputa por los signos de raza, género y clase

Módulo 4 | Vitrinas para la Web: Desarrollar y comprender distintas estrategias de difusión y exhibición de productos dirigidos para redes sociales para las redes sociales.

  • Referencias de marcas en la web Perfil en redes sociales (instagram – twitter – facebook)
  • Creación de contenido y estrategia. Utilización de una cuenta de instagram
  • Creación y desarrollo de marca Formatos para web
  • Identidad en instagram Fotografía de productos con un celular
  • Edición de fotografía en el celular aplicaciones

Módulo 5 | Taller de visual merchandising: desarrollar y comprender conceptos y estrategias avanzadas del visual merchandising

  • Crear estrategias de implementación y exposición de productos
  • Conocer y aplicar criterios para exhibir productos en promoción
  • Crear imagen corporativa de una marca
  • Interiorizarse de instructivos de avance de temporada
  • Conocer instructivo de exhibición para productos en descuento
  • Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
  • Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
  • Creación de ambientes y atmósferas comerciales
  • Proyectos de retail y visual merchandising
  • Nuevos conceptos, tendencias, técnicas para la exhibición de productos

Marketing: relacionarnos con un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. 

  • Definición de marketing y proceso de marketing
  • Conocer Segmentación, mercados metas y posicionamiento
  • Desarrollar una estrategia de marketing para una marca o producto determinado
  • Proceso comercial distribución y venta
  • Comunicación integrada de marketing


Relatores Santiago

  • Directora Lorena Campos  Licenciada en arte y cultura visual / Visual Merchandising
  • Valentina Varela Diseñadora Escénica y Directora de Arte Instituto Profesional Arcos Productora Creativa
  • Sofía De Grenade Artista Visual Licenciada en artes Visuales Docente de la Escuela de Diseño Instituto Profesional Arcos
  • Claudio Guerrero Teórico del Arte Docente Universidad Diego Portales Integrante equipo Catálogo Museo de Arte Contemporáneo MAC
  • Matias Prado Ilustrador y diseñador Trabaja de manera independiente para chile y el extranjero
  • Arturo Rojas Quevedo Diseñador – Visual Merchandising Coordinador Visual Samsonite Regional Latinoamérica
  • Gabriel Pino Diseñador Director de arte en SUD Producciones

Relatores Viña del Mar

  • Andrea Avendaño Artista visual y arte. Educadora graduada de School Of Visual Arts (SVA), Nueva York. Maestría en Historia del Arte, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires e Ingeniero Comercial
  • Emilia Sone Coordinadora de visual merchandising en Studio 245 atendiendo a Ripley, La Polar, entre otros. Asesora en taller serigráfico de Casino Gráfico IP Arcos Viña del Mar. Como Ilustradora trabaja en proyectos como: Reciclo Valparaíso, Nuevo logotipo amamos Valparaíso, Parque Quintil e ilustraciones bordadas
  • Felipe Robles Artista Visual. Licenciado en Bellas Artes con mención en Pintura. Diplomado en Ilustración editorial de la Universidad Católica de Chile. Director de Arte. Docente del Taller de Ilustración Artística, Lenguajes combinados y Técnicas mixtas e Ilustración
  • Miguel Ruiz Licenciado en Diseño Universidad de Valparaíso Mención Gráfica. Realiza Diseño y producción 3D de personajes animados, iconografía y grafica de interfaces para maquinas e_motion y Multigames. Generalista 3D en Garage, estudio de animación especializado en producir personajes animados para publicidad. Docente Carrera Animación 3D y Técnico en Animación Digital en Instituto Profesional Arcos sede Viña del Mar
  • Pascual Marin Autor del libro Marketing para emprendedores, con más de 25 años de experiencia en el campo del marketing, ha ejercido todas las funciones y cargos propios de la especialidad. Se ha desempeñado como jefe de Producto, gerente de Marcas, gerente de Marketing y gerente de Negocios de Productos Personales y Masivos para las empresas Warner Lambert y Pfizer

Código Sence: 1237965036

Sedes:

  • - Peñalolén
  • - Viña del Mar

Duración: 108 hrs.

Inicio:
Santiago: 10 Ago, 2019
Viña del Mar: Jun, 2019

Término:
Santiago: Dic, 2019
Viña del Mar: Sep, 2019

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