Vitrinismo | Visual Merchandising

El Visual merchandising es una herramienta estratégica, orientada a incrementar la venta a través de una correcta y equilibrada exposición de un producto. Integrando conocimientos del área del arte, del diseño, de la publicidad y del marketing. Generando en su conjunto una comunicación sólida de la marca que representa.

http://www.arcos.cl/vitrinismo-visual-merchandising/Diplomado en Vitrinismo | Visual Merchandising
Instituto Profesional Arcos - Diplomado en Vitrinismo | Visual Merchandising Diplomado en Vitrinismo | Visual Merchandising
Twitter Facebook Portafolio/ Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

Diplomado en Vitrinismo | Visual Merchandising

El Visual merchandising es una herramienta estratégica, orientada a incrementar la venta a través de una correcta y equilibrada exposición de un producto. Integrando conocimientos del área del arte, del diseño, de la publicidad y del marketing. Generando en su conjunto una comunicación sólida de la marca que representa.

El Diplomado en Vitrinismo /Visual Merchandising del Instituto Profesional Arcos está enfocado al desarrollo de estrategias creativas para espacios comerciales, orientado a incrementar las ventas de un producto o marca determinada, siendo esta una herramienta fundamental para potenciar las estrategias comerciales.

Este diplomado está dirigido a trabajadores del área del retail o particulares, que estén interesados en aprender habilidades creativas vinculadas al comercio. También a visual merchandiser o asistentes de visual merchandiser que quieran ampliar y certificar sus conocimientos y a todas las personas que estén interesadas en incrementar su campo de experiencia y desempeño profesional.

Entregar herramientas teórico-prácticas que desarrollen conocimientos y habilidades para implementar estrategias comerciales creativas y atrayentes, las que pueden ser desarrolladas tanto en el interior de una tienda como en su vitrina.

Work shop creativo: resolver problemáticas visuales, conceptos de exhibición  de una manera empírica a modo de taller.

• Eventos comerciales
• Tipos de vitrinas según temporada
• Concepto en la puesta en escena de una vitrina
• Vitrinas y espacios referenciales
• Rrealización de conceptos y metáforas visuales
• Iimpacto en el consumidor de ciertos mensajes visuales

Relatora
​Estefania Salas


Forma y color en el espacio: potenciar el manejo de los lenguajes  y  sistemas de comunicación visual por medio de los conceptos: forma, color y espacio.

• Introducción a la teoría del color
• Conceptos básicos: valor, tono, saturación.
• Sistemas de interacción del color.
• Psicología del color.
• Forma y espacio
• Conceptos básicos: forma, volumen, espacio, escala.
• Sistemas modulares: orden y lugar de los objetos en el espacio.
• Percepción del espacio
• Funcionalidad del espacio.

Relatora
Sofía De Grenade


Apreciación visual: ampliar el campo referencial de los alumnos, a través de la búsqueda de nuevos referentes, provenientes de diversas áreas de producción visual, como son; las artes visuales, la música, la ciudad, páginas web.

• Introducción a la estética.
• La imagen en platón
• Semiótica de las imágenes
• El romanticismo y su sobrevivencia
• Vanguardias
• Fotografía
• Arte moderno/contemporáneo
• Cultura visual

Relatora
María Jesús Montes


Vitrinas para la Web: Desarrollar y comprender distintas estrategias de difusión y exhibición de productos dirigidos para redes sociales para las redes sociales.

• Referencias de marcas en la web Perfil en redes sociales (instagram – twitter – facebook)
• Creación de contenido y estrategia. Utilización de una cuenta de instagram
• Creación y desarrollo de marca Formatos para web
• Identidad en instagram Fotografía de productos con un celular
• Edición de fotografía en el celular aplicaciones

Relatora
Matias Prado


Taller de visual merchandising: desarrollar y comprender conceptos y estrategias avanzadas del visual merchandising

• Crear estrategias de implementación y exposición de productos.
• Conocer y aplicar criterios para exhibir productos en promoción.
• Crear imagen corporativa de una marca.
• Interiorizarse de instructivos de avance de temporada.
• Conocer instructivo de exhibición para productos en descuento
• Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
• Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
• Creación de ambientes y atmósferas comerciales
• Proyectos de retail y visual merchandising
• Nuevos conceptos, tendencias, técnicas para la exhibición de productos.

Relator
Arturo Rojas Quevedo


Marketing: relacionarnos con un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. 

• Crear estrategias de implementación y exposición de productos.
• Conocer y aplicar criterios para exhibir productos en promoción.
• Crear imagen corporativa de una marca.
• Instructivos de avance de temporada.
• Conocer instructivo de exhibición para productos en descuento
• Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
• Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
• Creación de ambientes y atmósferas comerciales
• Proyectos de retail y visual merchandising
• Nuevos conceptos, tendencias, técnicas para la exhibición de productos.

Relatora
Gabriel Pino

Directora
Lorena Campos 
Licenciada en arte y cultura visual / Visual Merchandising

​Estefania Salas
Licenciada en ​Historia
Visual Merchandising La Fete

Sofía De Grenade
​Artista Visual ​Licenciada en artes Visuales
​Docente de la Escuela de Diseño ​Instituto Arcos

María Jesús Montes
Magister en historia y teoría del arte

Matias Prado
Ilustrador y diseñador
Trabaja de manera independiente para chile y el extranjero

Arturo Rojas Quevedo
Diseñador – Visual Merchandising
Coordinador Visual Samsonite Regional Latinoamérica

Gabriel Pino
Diseñador
Director de arte en SUD Producciones​

Código Sence: 1237965036

Sedes:

  • - Santiago

Duración: 108 hrs.

Inicio: 26 de Agosto, 2017

Término: 27 de Enero, 2018

Solicita más info

Al presionar 'Enviar' aceptas recibir información de IP-ARCOS en tu correo.

film izle film izle film izle film izle film izle