IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Técnico en Comunicación Digital

NUESTRAS

CARRERAS

Técnico en Comunicación Digital

¡Conviértete en Community Manager!

COMUNICACIÓN DIGITAL no sólo es usar Twitter o Facebook. Hay que saber usar esas redes y otras más para generar negocios, contactos, emprender proyectos o asesorar a clientes que buscan mayores ventas y no saben cómo llegar a su público objetivo.

Usar plataformas digitales de manera profesional y generar negocios, desde proyectos independientes o asesorar a grandes empresas, requiere conocer todas las oportunidades que hoy brinda la Comunicación Digital, donde no sólo se trata de crear contenidos, sino rastrear sus alcances, buscar dónde están los clientes, si son mujeres, hombres o niños, si están en Chile o también nos visitan desde el extranjero. Saber qué consumen, dónde viajan o en qué comuna viven, entre otros datos claves. La Comunicación Digital va más allá de internet, es también Periodismo y Publicidad, porque hay que investigar, dar a conocer una historia, relatar noticias y generar acciones de marketing y ventas.

Si siempre te gustó el Mundo Digital, pero si además te llamó la atención el Periodismo y la Publicidad, esta es la carrera que reúne lo mejor de los tres mundos.

MUNDO DIGITAL. Hoy todo es digital, pero no todos son expertos. No cualquiera es un creador de estrategias comunicacionales digitales o puede trabajar como Community Manager. No todos son expertos en Analítica Web, Arquitectura de Información, Usabilidad Web, Webmaster, SEO, SEM, SMO o Consultor en e-Commerce, Marketing Online o Aplicaciones Digitales para celulares. Como ves, hay mucho más allá de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp. Un mundo que no todos conocen y donde aún las oportunidades de ser pioneros sigue vigente y con interesantes opciones laborales en Medios de Comunicación, Oficinas Públicas como Municipalidades y Ministerios, Empresas Privadas que pueden ir desde un Emprendimiento Personal hasta encargarse de las comunicaciones en red de un Equipo Profesional de Fútbol, de una Transnacional de Transporte Aéreo o Agencias de Publicidad.

PERIODISMO. Las comunicaciones en Chile y el mundo entregan información de manera clara y veraz. Internet y todas sus posibilidades ha mejorado estos conceptos, gracias a la instantaneidad de los mensajes y, especialmente, la oportunidad de opinar y conversar con otros y no sólo leer desde una hoja de diario o estar sentados frente al televisor, sino convertirse en uno de los protagonistas de la noticia, entregando datos, opiniones o simplemente comunicándose en línea con el medio o la persona que entregó la información. El Periodismo es una de las más atractivas profesionales, por todos los campos que abarca, desde el deporte a la ciencia, desde la política y economía hasta las áreas de la cultura y el espectáculo. En COMUNICACIÓN DIGITAL de I.P. ARCOS damos un importante espacio a las Técnicas Periodísticas, desde el Proceso de Investigación, Realización de Pautas Noticiosas, Manejo de los Géneros de la profesión y la Redacción.

PUBLICIDAD es tal vez una de las carreras más atractivas de estudiar. COMUNICACIÓN DIGITAL de I.P. ARCOS rescata lo mejor de sus principales áreas de desarrollo. Desde la Redacción Creativa, para llegar con un mensaje claro y convincente, hasta el Desarrollo de Técnicas de Marketing Digital o e-Commerce, para proyectos de toda índole, sin dejar olvidar las Métricas Digitales sobre nuestros clientes, logrando una contundente Comunicación Estratégica antes de iniciar una campaña comunicacional. Por supuesto, también, se incluye curso de Fotografía y Video, además de Herramientas Gráficas y Diseño de Plataformas Digitales.

Diarios y revistas digitales
Nuevos canales de tv digital
Agencias de comunicación y publicidad
Departamentos de marketing
Entidades gubernamentales y municipales
Departamento de comunicación de empresas e instituciones
Emprendimiento: asesorías a empresas en comunicaciones digital.

Técnico en Comunicación Digital

Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4
Comunicación y Creatividad Taller de Comunicación Digital Géneros Periodísticos Innovación y Tendencias Digitales
Herramientas Gráficas Plataformas Digitales Inglés APP
Taller de Redacción Creativa Edición Fotografía y Audiovisual Comunicación Estratégica Métrica y Analítica Digital
Antropología Social Media Marketing y Medios Taller de Community Manager I Taller de Community Manager II
Mercado y Consumidores Desarrollo de Proyectos Digitales Presentaciones Efectivas E-Commerce
Estéticas y Culturas Contemporáneas Taller de Narrativas Cuerpo y Expresión Emprendimiento y Empleabilidad

Gabriel Sanfuentes
Director Carrera de Comunicación Digital IP-ARCOS, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, Técnico en Administración de Empresas.

Emiliano Aguayo
Periodista. Con amplia experiencia en Publicidad desde la Redacción Creativa y experto en temas de Música Chilena. Docente IP-ARCOS, dirige el Diplomado en Community Manager y el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento del mismo Instituto. Coordinador carrera Comunicación Digital IP-ARCOS.

Ivette Rapaport
Periodista Universidad ARCIS. Diplomado Gestión y Producción de Contenido Digital, UC.

Sady Maureria
Periodista Universidad ARCIS Post Título y Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet, U. de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, U. Finis Terrae.

Diego Reinoso
Periodista USACH. Magíster (c) Comunicación Política. U. de Chile. Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales. UC.

Rodrigo Torres
Periodista U. ARCIS. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital Universidad Finis Terrae. Diplomado en Periodismo Digital y Gestión en Redes Sociales, Universidad de Chile.

Jorge del Campo
Ingeniero de Ejecución en Sonido, INACAP. Técnico en Diseño Gráfico, IPLACEX. Diplomado en Community Manager y Diplomado en Fotografía Digital IP-ARCOS.

Nicole Muñoz
Publicista, Universidad del Desarrollo, Mención Redacción y Dirección de Arte. Diplomado de Escritura Audiovisual, PUC. Taller de Presentaciones Efectivas, UDD.

Felipe Arancibia
Periodista. Magíster en Medios de Comunicación y Magíster en Márketing, Universidad Adolfo Ibáñez.

Luis Ortega
Publicista DUOC UC.

Bárbara Vallejos
Publicista USACH. Magíster en Ciencias de la Comunicación, Mención Comunicación Estratégica, USACH.

Natalia Oteíza
Publicista, UDP. Curso Marketing Digital, IAB España.

Pablo Gacitúa
Periodista, Universidad de Las Américas. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, U. Finis Terrae.

Título: Técnico de Nivel Superior en Comunicación Digital

Sedes:

  • - Santiago

Jornada:

  • - Vespertina

Duración:

  • - 4 Semestres

Solicita más info

Al presionar 'Enviar' aceptas recibir información de IP-ARCOS en tu correo.

film izle film izle film izle film izle film izle