IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Serie animada sobre astronomía acapara la atención de los medios | Instituto Profesional Arcos

Serie animada sobre astronomía acapara la atención de los medios

Se trata de «El perrito galáctico«, serie en fase de desarrollo creada por Jorge Ovando y César Cabezas, docentes de la Escuela de Diseño y Multimedia Arcos, y fundadores de la productora Geckoanimación, la cual gracias a su interesante temática, espera llegar a las pantallas y planetarios de toda Latinoamérica.

La serie sigue los pasos de Mateo, un perro astronauta quien tras preparar árduamente un viaje por el espacio, debe aterrizar forzósamente en Plutón.

Acompañado por su amiga robot A.M.Y. tratan de encontrar el camino de regreso a casa, al tiempo que exploran con entusiasmo los misterios de la Vía Láctea.

Uno de los aspectos más destacables del proyecto, y que sustenta uno de sus objetivos más ambiciosos, es su adaptación a múltiples formatos, en particular full dome, formato presente en todos los planetarios de Latinoamérica y con el cual esperan convertir a «El perrito galáctico» en la primera serie chilena en ser exhibida en este tipo de espacios.

Un proyecto que busca extender el interés por la ciencia, especialmente entre los niños, de una manera totalmente inmersiva.