SENCE y MINEDUC participan en ceremonia de Continuidad de Estudios +Capaz en IP-ARCOS
Twitter Facebook Portafolio/ Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

SENCE y MINEDUC participan en ceremonia de Continuidad de Estudios +Capaz en IP-ARCOS

El martes 7 de marzo se realizó la ceremonia de inicio del año académico 2017 del programa +Capaz de SENCE, y que permitirá a los participantes de los cursos de capacitación impartidos por IP-ARCOS, Diseñador de Sitios Web y Administrador de Comunidades y Redes Sociales, continuar sus estudios a nivel técnico superior, en la carrera de Comunicación Digital de nuestro Instituto en la Región Metropolitana y los cursos Asistente Comercial Para Actividades Turísticas y Asistente Para Actividades Turísticas de Quinta región conducentes a la carrera de Gestión y Producción de Eventos.

01
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y el Rector de IP-ARCOS, José Sanfuentes.

La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades del mundo público y académico, entre ellos, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; el Director Nacional de SENCE, Pedro Goic; la Secretaria Ejecutiva de Chile creativo MINEDUC, Sofía Lobos; la Secretaria Ejecutiva Técnico Profesional, Marcela Arellano; la Seremi del Trabajo María Eugenia Puelma, el Gerente de Desarrollo Corporativo de CORFO, Claudio Maggi, PRODEMU Marisol Berríos y el Rector de IP-ARCOS, José Sanfuentes. En la ocasión se resaltó la positiva experiencia de este innovador proceso de articulación académica, además de celebrar a las mujeres que tienen el 8 de marzo su día internacional. Cabe destacar que el 76% de quienes viven esta experiencia son mujeres.

08
De izquierda a derecha: Dinka Tomicic, José Sanfuentes y Pedro Goic.

La Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aprovechó la oportunidad para de felicitar a los participantes de +Capaz por este importante paso que inician, además de valorar el rol de IP-ARCOS en esta iniciativa. Se refirió además a los avances que el país está logrando en materia de educación, en particular en la gratuidad para centenares de miles de estudiantes de educación superior, donde destacó especialmente el paso de incorporar a estudiantes técnicos y profesionales al proceso, del cual Arcos es partícipe.

05
El Director Nacional de SENCE, Pedro Goic, felicitando a los participantes de +Capaz

El Director Nacional de SENCE, Pedro Goic, destacó el importante número de mujeres participantes en ambos cursos y puso de relieve su coraje en apostar por una formación de calidad en dominios y oficios que tienen que ver con el futuro del país, la informática y las redes sociales, además de agradecer a IP-ARCOS, por participar en esta nueva apuesta de capacitación en articulación con el mundo de las industrias creativas.

04
Marta Cruz, participante del curso “Diseñador de Sitios Web”, compartiendo su testimonio.

Emotivas fueron las palabras de Marta Cruz y Jessica Méndez, alumnas de +Capaz quienes agradecieron la experiencia de una capacitación de calidad y la oportunidad de dar continuidad, gratuitamente, a sus anhelos de una formación técnico profesional, destacando especialmente al equipo humano y docente de nuestro Instituto por el apoyo recibido durante estos casi tres meses de capacitación.

¡Enhorabuena a nuestros nuevos estudiantes!

film izle film izle film izle film izle film izle