IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Seminario Los pasos recobrados: sobre las obras de Hugo Rivera-Scott y otros | Instituto Profesional Arcos

Seminario Los pasos recobrados: sobre las obras de Hugo Rivera-Scott y otros

Durante dos días en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende se reunirán diversas voces de los campos del arte, la literatura, la poesía y la historia del arte para explorar las obras de Hugo Rivera-Scott y sus amigos artistas y poetas a partir de la exposición Ancla 637.

El martes 11 y miércoles 12 de junio desde las 18:30 hrs se dará el seminario Los pasos recobrados: sobre las obras de Hugo Rivera-Scott y otros, a propósito de la exposición que actualmente se exhibe en el MSSA Ancla 637 con Hugo Rivera – Scott y otros, curaduría del propio artista junto a Daniela Berger.

Reuniendo a una diversidad de exponentes del mundo de las artes visuales, la literatura, la poesía y la historia del arte, el encuentro busca abrir un nuevo horizonte de visiones suscitadas por la obra de Rivera-Scott y quienes lo acompañan en la muestra, recuperando así los rastros de los vínculos afectivos, estéticos y políticos que se invocan en esta antología del artista de Viña del Mar marcada por la realización en colectivo.

Dividido en dos sesiones, uno de carácter teórico y otro artístico, el seminario apunta a reconocer el pasado de algunas de las piezas de la exposición desde la relevancia de la creación individual, pero sobre todo colectiva.

Hugo Rivera-Scott, invita a esta oportunidad a explorar su trabajo y el de los otros artistas implicados, fundamentalmente a Lilo Salberg, autora chileno-alemana de origen judío a quien la muestra hace un homenaje y de cuya obra se conoce muy poco. “Pensamos que va a ser una jornada interesante porque hay distintas miradas que queremos que se hagan sobre esta exposición y las miradas no son solamente de una reflexividad acerca de la obra, sino que también de lo que la obra motiva en los otros creadores y que pudieran también acercarse a ella desde una manera performática o de producción de otro tipo de medios”, dice el artista, llamando al público a que participe de esta reflexión entre amigos.

Cuándo
Martes 11 y miércoles 12 de junio, 18:30 hrs
Museo de Solidaridad Salvador Allende
Más info e inscripciones en mssa.cl/events/event/20135