Semana de la Educación Artística en Arcos

Te invitamos a revisar parte de las actividades organizadas por IP-ARCOS en el marco de la IV Semana de la Educación Artística.

http://www.arcos.cl/semana-la-educacion-artistica-arcos/
Instituto Profesional Arcos - Semana de la Educación Artística en Arcos Semana de la Educación Artística en Arcos
Twitter Facebook Consejo de la Cultura Portafolio/ Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

Semana de la Educación Artística en Arcos

Luis Camnitzer
El destacado artista y crítico uruguayo, Luis Camnitzer, junto a Luis Felipe Oyarzún, Paloma Carrasco y alumnos de IP-ARCOS.

En el marco de la IV Semana de la Educación Artística, el Instituto Profesional Arcos organizó una serie de actividades que se realizaron en diversas puntos de Santiago y Viña del Mar.

A partir de las 09:30 horas, y en el marco de la feria audiovisual Tecné, se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho una muestra de cortos realizados por estudiantes de la Escuela de Cine y Audiovisual Arcos. Posteriormente, en el sector Estudio TV de nuestra casa central, se realizó un taller de gráfica dirigido por el docente Waldo Cañete. Durante la actividad, alumnos del Liceo Comercial A24 Gabriel González Videla y del Instituto de Estudios Secundarios de la Universidad de Chile ISUCH exploraron diversas técnicas de grabado e impresión, apoyados por integrantes del taller de investigación gráfica TAIG.

Pasado el mediodía, se realizó en el Salón Pacífico la charla “Vidas en el cruce entre el arte y la educación”. El encuentro dirigido por el académico Jaime Valdés permitió que docentes y alumnos debatieran en torno a lo que significa ser artista hoy en día y su cruce con la educación.

A eso de las 14:00 horas, el hall central se llenó de música y color gracias a la Orquesta Arcos y exhibición permanente de los exámenes finales de la Escuela de Diseño y Multimedia.

El  broche de oro de la jornada lo marcó la visita del destacado artista uruguayo y profesor emérito de la Universidad de Nueva York, Luis Camnitzer, quien sostuvo un interesante encuentro en Biblioteca Arcos junto a Jaime Valdés y un numeroso público, donde habló acerca de su trayectoria artística, así como también de los aportes que el arte y la cultura han realizado a la educación.

De esta manera IP-ARCOS se hizo partícipe de las actividades de esta IV Semana de la Educación Artística.

A continuación, te invitamos a revisar imágenes de nuestras actividades.
Pincha para ampliar la imagen.

film izle film izle film izle film izle film izle