IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Se consolida Grupo de Fomento para la Industria Creativa Peñalolina | Instituto Profesional Arcos

Se consolida Grupo de Fomento para la Industria Creativa Peñalolina

Alianza entre el Municipio y ARCOS

Se trata de “Territorio Peñalolén Creativa”, que busca transformar a la comuna en una de las más activas en el desarrollo de la Economía Creativa del país.

Con un Encuentro en enero entre emprendedores creativos y artistas se comenzó a impulsar el trabajo colaborativo entre I.P. ARCOS y el Municipio de Peñalolén, además de Fundación SERCAL, concretando rápidamente la postulación a un Fondo Dinamiza de CORFO para generar una red de todos los actores creativos que operan en la comuna y realizar gestiones para un evento futuro de diálogo sobre cómo el arte y la creación son potenciadores económicos del desarrollo local.

El equipo, conformado por Instituto Profesional ARCOS, la Corporación Cultural de la comuna, el Centro de Empleo, Emprendimiento y Capacitación Yunus y Fundación SERCAL, fue sellado por la propia Alcaldesa Carolina Leitao en reunión en su despacho.

El objetivo central de esta nueva orgánica apunta a convertir el amplio circuito artístico y creativo de la comuna en potenciadores económicos que capten e incentiven nuevos talentos, afianzando un estándar de calidad para su exhibición y presentación al resto de la comunidad y transformar a Peñalolén en uno de los principales territorios creativos del país.

Esta actividad representa un hito importante, aunque aún estamos en proceso de definiciones para llevarlo a una expresión formal. Sin embargo, la idea de fondo es buscar sustentabilidad en el tiempo para obtener resultados concretos y medibles”, dijo la Alcaldesa en el encuentro.

Por su parte el rector del Instituto Profesional ARCOS, José Sanfuentes, comentó que “lo que buscamos con esta red es potenciar los estamentos creativos y económicos peñalolinos, agregándole valor a partir de conceptos de economía creativa ya instalados y posicionados en el mundo de la industria cultural”.

Además de la alcaldesa Carolina Leitao y el rector de ARCOS, al encuentro asistieron la Directora de la Corporación Cultural Gladys Sandoval; la directora del Centro Yunus, María Paz Ortega, y la encargada de Turismo de Peñalolén, Marilyn Peñaloza; Tomás Albagly, Director de Extensión y Roberto Muñoz, Director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS, además de Jossie Escárate y Ramón Castillo, de SERCAL.