Twitter Facebook Portafolio Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

Vinculación con el Medio

La vinculación con el medio es un criterio transversal y permanente del modelo educativo de Arcos. El “medio” se refiere a la sociedad en que vivimos y a la que queremos aportar, tanto desde la misión que nos inspira como desde la visión que nos proponemos proyectar. Vincularse con el medio implica que nuestros estudiantes, con el apoyo de sus docentes, tienen la oportunidad de unir la calidad y exigencia de su formación con inserción temprana, conocimiento y vocación innovadora en la cultura y el campo laboral donde deberán desempeñarse.

La Unidad de Vinculación con el Medio del Instituto Arcos, en conjunto con las diferentes Escuelas, impulsan continuamente diversas actividades de alto interés formativo y utilidad práctica, en las áreas de Comunicaciones, Extensión e Inserción Profesional.

En las pantallas informativas de Arcos se transmite un noticiero y variados reportajes acerca de la actualidad nacional, las últimas novedades académicas y las creaciones más destacadas de nuestros estudiantes. Durante el año se realizan numerosas actividades de extensión, tanto institucionales como de cada una de las Escuelas, algunas de las cuales se mencionan en este folleto.

En la etapa formativa de nuestros alumnos se considera un Seminario de Vinculación con el Medio con opciones en áreas del Emprendimiento, de Capacidades docentes o de profundización en Teoría del arte.

Arcos viene desarrollando un programa de apoyo a nuestros titulados en su inserción profesional. Con este fin se realizan reuniones periódicas con exalumnos de las diferentes escuelas, para compartir experiencias, actualizar la malla curricular, capacitar en proyectos e impulsar redes de emprendimiento.

Asimismo, se realizan reuniones periódicas con empresas e instituciones que acogen a nuestros egresados, tanto para las prácticas profesionales en ellas como para recibir el feed back respecto de su formación.

El año 2011 se formo un Club Arcos para los egresados y titulados de nuestro Instituto, como un símbolo de identidad y pertenencia institucional y también de modo que, presentando la Tarjeta de asociado, se obtengan significativos descuentos en instituciones de servicios y locales comerciales.

Para informarse de lo que está pasando en Arcos y su quehacer en Vinculación con el medio puedes visitarnos en Facebook, Twitter y la Web institucional.

film izle film izle film izle film izle film izle