IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Premio Altazor 2002, presentó su libro "Hacer y componer, introducción a la tipografía" en IP-ARCOS | Instituto Profesional Arcos

Premio Altazor 2002, presentó su libro «Hacer y componer, introducción a la tipografía» en IP-ARCOS

Francisco Gálvez, diseñador y ganador del Premio Altazor 2002, presentó su libro «Hacer y componer, introducción a la tipografía» en Instituto Profesional Arcos.

La actividad se enmarco en INCUNABLE: “Reflexiones sobre literatura, letras e ilustración” organizada por la Escuela de Diseño y Multimedia en conmemoración del Día Internacional del libro y contó con diversas actividades en la relación a la temática como Conversatorio: Ilustrando palabras dictado por la Fundación Liberaletras. Taller de impresión tipográfica con Renata Sagredo, grabadora de Taller La Veta. Taller Composición tipográfica análoga con Cristóbal Correa de Cerro Estudio, casa de diseño regional de los diseñadora Harold Bustos y Javier Olguín. También en la actividad se presentará la tipografía “Amortajada, una tipografía feminista” de la Diseñadora y docente de la carrera de Ilustración de Arcos Viña del Mar Paula Espina, quien presenta la tipografía inspirada en la obra de María Luisa Bombal.

Cerrando estos dos días de INCUNABLE, Francisco Gálvez Pizarro ganador del Premio Altazor 2002 por la creación de la fuente tipográfica Elemental en la categoría Diseño Gráfico e Ilustración. Ese mismo año ganó el primer premio del concurso internacional de diseño de fuentes tipográficas: The Morisawa Awards. El Premio de Oro en Japón lo obtuvo con la tipografía Australis. A fines de 2003, publicó el libro Educación Tipográfica una introducción a la tipografía. Nos presentó su libro “Hacer y componer, introducción a la tipografía” el jueves 25 de abril en el auditorio de la sede Viña del Mar del Instituto Profesional Arcos.

La Coordinadora de la Escuela de Diseño y Multimedia y organizadora de la actividad sostiene: “Es muy relevante entender la relación histórica de la tipografía con la ilustración, y cómo estas han trabajado en conjunto desde hace siglos, dando cuenta de las realidades culturales y políticas de toda sociedad. Incunable invita a conocer la producción regional en torno a estas disciplinas, mostrando así diferentes miradas sobre un mismo lenguaje”

INCUNABLE: “Reflexiones sobre literatura, letras e ilustración” se realizó los días miércoles 24 y jueves 25 de abril dependencias de la nueva sede del Instituto Profesional Arcos, la actividad fue abierta a todo público con entrada liberada.

Fotografías: Camila Ortega