IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Pepa San Martín galardonada en Festival Zinegoak de Bilbao | Instituto Profesional Arcos

Pepa San Martín galardonada en Festival Zinegoak de Bilbao

Pepa San Martín (Imagen: zinegoak.com)

“Por su cine comprometido y empoderado”, la destacada cineasta nacional y docente de la Escuela de Cine y Audiovisual Arcos, Pepa San Martín, recibirá el Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gayslesbitrans de Bilbao, Zinegoak 2020.

Según comenta Pau Guillén, director de Zinegoak, «San Martín entiende el cine y la cultura como armas para la transformación del mundo». La cineasta reivindica a través de su trabajo el espacio y la visibilidad que corresponde a las mujeres tanto en la sociedad chilena como en la industria del cine.

Recordemos que Pepa San Martín ha desarrollado una extensa carrera cinematográfica, destacando su largometraje de 2016, “Rara”, el cual recibió numerosos galardones, incluyendo el Premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

Pepa San Martín recibirá el Premio Honorífico de Zinegoak 2020 en la Gala de Inauguración que se celebrará el 24 de febrero en el Teatro Arriaga. Previamente, el día 23, se proyectará su película Rara, a las 19:00 en la Sala BBK. Además, el 26 de febrero ofrecerá una masterclass en la Escuela de Cine del País Vasco, ECPV.

Nuestras felicitaciones a Pepa San Martín, por este importante reconocimiento a su trayectoria profesional.

Más info en zinegoak.com