IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Peñalolén se articula como Territorio Creativo que se abre al mundo | Instituto Profesional Arcos

Peñalolén se articula como Territorio Creativo que se abre al mundo

El próximo martes 8 de enero entre las 10 y 13 hrs., se realizará una importante reunión de emprendedores, gente del mundo de la cultura y agrupaciones sociales en la comuna de Peñalolén. Se trata del primer encuentro de economía creativa impulsado por la Dirección de Extensión y Rectoría del Instituto Profesional ARCOS, la Corporación Cultural de Peñalolén y Centro Yunus.

A la actividad asistirán alrededor de 60 personas, las que a través de metodologías participativas podrán articular una red de apoyo que permita impulsar sus proyectos.

La iniciativa se inserta dentro de uno de los lineamientos de ARCOS al trasladar su Casa Central a Peñalolén a mediados de 2018, el que no solo significó el abrir un nuevo centro de estudios en la comuna, sino que además promete sumar a la comunidad, creando redes colaborativas para apoyar proyectos del entorno.

Por su parte, Emiliano Aguayo, director del Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento de ARCOS (CREATE), comenta que “hemos llegado a Peñalolén a trabajar con la comunidad, con el municipio, con los entes culturales, creativos y activos de la comuna, porque no sólo queremos ser una buen Instituto Profesional, sino que compartir conocimiento y aprender de otros. Nuestro domicilio en el mundo es la Economía Creativa y desde allí queremos trabajar con los artistas, con los emprendedores de la comuna. Saber en qué están, que sepan lo que hacemos, crear un Territorio Creativo que le hable a Chile desde Peñalolén, porque acá hay mucho que destacar, mucho que mostrar, mucho que trabajar”.

La reunión se llevará a cabo en el Instituto ARCOS, ubicado en Av. Grecia 8991 esq El Acueducto, Peñalolén.