IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Para alucinar: NASA publica primeros audios grabados en Marte | Instituto Profesional Arcos

Para alucinar: NASA publica primeros audios grabados en Marte

Sonda Espacial InSight (Fuente: https://mars.nasa.gov)

La agencia espacial estadounidense lanzó recientemente un video con los primeros sonidos grabados por la sonda espacial InSight en la superficie marciana. Se trata del primer registro sonoro capturado en el planeta rojo.

De acuerdo con lo que se explica en el video, los sonidos fueron registrados el 1 de diciembre y corresponden al viento marciano pasando a través de las celdas solares de la sonda, las cuales pudieron ser detectadas y posteriormente registradas gracias al sismógrafo y micrófono instalados en esta.

En el mismo video se explica además que hubo ediciones posteriores en la grabación, específicamente hubo que aumentar la frecuencia en dos octavas, para adecuarla al rango auditivo de los seres humanos y así facilitar su escucha, la cual se recomienda realizar con audífonos para disfrutar más claramente sus detalles.

Por otro lado, esta grabación estuvo precedida por varios intentos fallidos; en 1999 la Mars Polar Lander, también equipada con un micrófono, se estrelló en la superficie del planeta por lo que no logró cumplir su misión. Luego, en 2008, el Phoenix Lander logró aterrizar, pero debido a problemas posteriores tampoco fue posible activar su micrófono. Así mismo, se proyecta que para 2020 una nueva misión, la Mars 2020 Rover Mision, viaje a Marte en los próximos años equipada con dos micrófonos.

Estudia Sonido Profesional

Sin duda una noticia que nos hace soñar y despierta nuestra imaginación respecto al entendimiento de los fenómenos climáticos y geológicos de Marte y de las posibilidades que esto abre en diversos campos de la investigación como la astronomía, la geología y el Sonido Profesional.

Revisa el audio a continuación (Se recomienda escuchar con audífonos)

Revisa más de esta noticia en https://ascienceenthusiast.com/nasa-releases-first-sounds-ever-recorded-mars/