IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Arcos presente en cierre de año de colegio Juan Pablo II de Peñalolén | Instituto Profesional Arcos

Arcos presente en cierre de año de colegio Juan Pablo II de Peñalolén

El colegio es Juan Pablo II, Lago Yultán 1105, es una Escuela Especial donde se imparte una educación integral para alumnos entre 4 a 25 años, orientada a la inclusión, tanto de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

De este colegio, un día visitó ARCOS parte de la directiva del Centro de Padres, presidido por Marcela Candia, quien además de presentar los alcances y objetivos del establecimiento, solicitó que podríamos apoyarle en su fiesta de cierre del año escolar, a lo que ARCOS, a través de CREATE y Extensión, asintieron.

Para esto, internamente se solicitó ayuda a la Escuela de Sonido y Música, quienes gentilmente aceptaron la propuesta y entregaron las facilidades para que se trasladara la orquesta de ARCOS al lugar, el día martes 11 de diciembre, lo que fue una experiencia enriquecedora para los niños, educadores y estudiantes de ARCOS pertenecientes a la orquesta.

Omar Lizama, Director del Ensamble ARCOS, indicó: “Fuimos felices a entregar nuestro repertorio sinfónico y Latinoamericano a dicha comunidad. Presentamos una especia de clase de nuestro repertorio, donde se habló sobre aspectos estructurales de una composición, formas y los distintos roles de los instrumentos en el resultado sonoro, además de explicar alcances de la dirección musical, su gestualidad y rol en el conjunto, la partitura y su importancia en preservar la música como medio de comunicación global”.

La actividad finalizó con una interacción junto a la comunidad, donde niños y jóvenes pudieron acercarse a los músicos, conocer los instrumentos, tocarlos y hacer todo tipo de preguntas.

Francisca González, Directora del Establecimiento y Marcela Candia, Presidenta del CCPP, expresaron su gratitud hacia el Instituto y destacaron el compromiso de vinculación existente con la comunidad educativa de Peñalolén.