Niles Atallah obtiene el Tigre de Rotterdam por su película "Rey"
Twitter Facebook Portafolio/ Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

Niles Atallah obtiene el Tigre de Rotterdam por su película “Rey”

Rey - Niles Atallah
Imagen: https://iffr.com/

El realizador chileno-estadounidense y docente de nuestra Escuela de Cine y Audiovisual, Niles Atallah, recibió el “Tigre”, Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Rotterdam por su película “Rey”.

Incorporado técnicas y recursos propios de las artes visuales , la cinta narra la historia del abogado francés Orélie-Antoine de Tounens, quien en 1860 se autoproclamó Rey de la Araucanía y la Patagonia.

Se trata de un proyecto que tardó siete años en ser realizado. Al respecto, Niles comenta que en lugar de buscar una interpretación histórica sobre Antoine de Tounens, el filme aborda las diferentes aristas de este, siendo su principal objetivo lograr que el público se familiarice con el proceso de creación de un personaje.

En su 46 versión, el Festival de Cine de Rotterdam se ha posicionado como un lugar de encuentro para el cine independiente, siendo esta la segunda producción chilena en obtener el Tigre.

De esta manera, Niles Atallah suma un nuevo reconocimiento a su carrera cinematográfica, que entre otros, destaca por el filme Lucía realizado el año 2009 junto a la productora Diluvio.

¡Nuestras felicitaciones a Niles por este merecido premio!

film izle film izle film izle film izle film izle