IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Modelo Educativo | Instituto Profesional Arcos

MODELO EDUCATIVO

EDUCAR ES TRANSFORMAR
Nuestro Modelo educativo considera que el ser humano, a lo largo de su vida, acumula y cultiva experiencias, saberes y talentos; y que una apertura permanente al aprendizaje posibilita su transformación y la ampliación de sus capacidades y habilidades, para estar y actuar en el mundo.

Educamos con una metodología que no separa la práctica de la formación teórica; por el contrario, hace de la práctica el fundamento mismo de la teoría. Entendemos el arte, la comunicación, la tecnología y la gestión como procesos creativos a la vez que dominios del pensamiento crítico.

Aprender es apropiarnos del ser que somos y, en compromiso con el otro y con el mundo, proyectarlo hacia la creación de un futuro significativo.

El proceso de aprendizaje conjuga una formación sólida en la disciplina con habilidades humanas para desenvolverse con fluidez y sentido en el mundo.

CARRERAS PROFESIONALES Y TÉCNICAS DE NIVEL SUPERIOR
En la formación propia de la profesión destacan los Talleres centrales y complementarios. Allí el estudiante es autor de su proceso de aprendizaje, cultiva sus talentos y pasiones; apropiándose, en el desarrollo de su obra, de las dimensiones más relevantes de su oficio.

Se complementa con el trabajo de las asignaturas que promueven la apropiación de conocimientos, prácticas y conversaciones específicas que constituyen el universo en que se desenvuelve la profesión o especialidad.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO
Un tercer ámbito formativo se desarrolla, como cierre del proceso de aprendizaje y proyección al mundo profesional, para el caso de las carreras profesionales en los Seminarios de la Vinculación con el Medio y en el caso de las carreras técnicas en las asignaturas Cuerpo y Expresión, y Emprendimiento y Empleabilidad.