IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Masivo cierre de Incubadora CREATE de IP-ARCOS 2019 | Instituto Profesional Arcos

Masivo cierre de Incubadora CREATE de IP-ARCOS 2019

El día miércoles 31 de julio finalizó la 5ª versión de la Incubadora de Proyectos Creativos para alumnos y titulados dependiente del Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento CREATE del I. P. ARCOS, con 11 proyectos presentados en formato pitch.

El espacio que se ha dado ARCOS para reunir la Creatividad y el Emprendimiento de sus estudiantes, ya cumple 5 años y este miércoles 31 de julio cerró una nueva versión, con la presencia de autoridades del Instituto, alumnos y docentes.

“Este es un lugar para crecer y proyectarse, conduciendo nuestras energías creativas y de emprendimiento para hacer cambiar a Chile, desde la economía creativa”, partió diciendo José Sanfuentes, rector de I.P. ARCOS, quien también felicitó a la organización y a los estudiantes, por cumplir ya 5 años de esta instancia relacionada a los negocios creativos.

“Esto es parte de nuestro trabajo no sólo como instituto, sino con el país, y especialmente con la comuna de Peñalolén donde somos nuevos vecinos desde el año pasado, porque creemos que podemos aún hacer crecer el potencial y convertir a la comuna en un referente de la industria creativa, en Peñalolén Creativa. En eso trabajamos”, terminó diciendo.

“Quinto año y sin ser una competencia, siempre premiamos a algunos proyectos, luego de la evaluación de un comité externo. Hemos premiado, como un primer lugar honorífico, a dos proyectos de nuestra Casa Central en Santiago y a dos de nuestra sede de Viña del Mar, por lo que este año significará un desempate, en esta incubadora que funciona en paralelo en ambas ciudades y su pitch day es en conjunto”, dijo también Emiliano Aguayo, Director de CREATE, el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento, quien además agradeció al panel de evaluadores externos:

María Paz Ortega, Economista y Gerente de Desarrollo Económico y Directora de YUNUS de la Municipalidad de Peñalolén; Harry Abrahams, Ingeniero Comercial y Mentor Senior del Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago y Diego Figueroa, fotógrafo y uno de los directores del colectivo Migrar Photo, el primer proyecto ganador de la Incubadora de CREATE – ARCOS.

El panel de experto externos, ante una sala llena de estudiantes, vecinos de Peñalolén, docentes de emprendimiento y directivos de ARCOS, como el Director de Extensión Tomás Albagly y el Director de la Escuela de Territorio y Sustentabilidad, Pablo Vera, evaluó y comentó los siguientes proyectos en formato pitch de 3 minutos:

Maga Sónika, Home Studio para el desarrollo musical de producciones independientes con foco en apoyo a la mujer, de Nadia Romero, de Producción Musical.

Taller de Cine para Sordos, propuesta cinematográfica para llevar la magia del cine a lugares donde no suele hacerlo, a través de la inclusión y desarrollo comunitario, de Vanessa Vidal, de Cine.

G.O. Photos, fotografía para matrimonios y eventos especiales que busca relevar a los invitados, desde el punto de vista de las imágenes a realizar, de Jaime Gálvez, de Fotografía.

Sign Trap Fest, evento y productora musical de inclusión para personas con capacidades diferentes en el mundo de la música urbana, de Leonel Jaramillo, de Gestión y Producción de Eventos

Artículos para fans, arte e ilustración para fanáticos de juegos, series y otros, de Osvaldo Abarca, de Diseño de Videojuegos.

La Magdalena, banquetería para empresas con interés en reflejar contextos y espacios especiales, de Marcela Tapia, de Gestión y Producción de Eventos.

Upgrade, agencia digital para el fomento de ventas en pequeñas y medianas empresas, de Elizabeth Allende y Paolo Cataldo, de Comunicación Digital.

Primitivo, línea textil con estilo alternativo de fabricación y distribución propia, de Christian Valle, de Gestión y Producción de Eventos.

Deportes Visual, empresa de difusión de eventos deportivos con base local en la quinta región, de Ariel Álvarez y Alejandra García, de Fotografía (VdM).

Puerto Telas, evento que fomenta el diseño de modas independiente, de Felipe Porras de Gestión y producción de Eventos, de Felipe Porras, de Gestión y Producción de Eventos (VdM).

Inclusive Tour, Tour de inclusión para personas con discapacidad y tercera edad en San Antonio a través del turismo vía Cruceros. Proyecto de desarrollo local, de Ignacio Orellana, de Turismo Sustentable (VdM).

“Esta vez nos dedicamos especialmente al tema ventas, la búsqueda de clientes y nos sirvió mucho para lograr una mejor diferenciación en el mercado, tener un discurso acorde al público objetivo y realmente vender, porque al menos 3 o 4 proyectos incubados tuvieron ventas durante el proceso”, dijo Álex Paredes, Mentor de la Incubadora Proceso 2018 y 2019, quien es, además, Director de Planeas ECCU.

Al finalizar cada pitch, los evaluadores realizaron consultas, comentarios y consejos a los estudiantes emprendedores. Posteriormente, se disfrutó de un cóctel, donde muchos aprovecharon de generar nuevas redes.

PITCH DAY CREATE, 31 DE JULIO 2019

PITCH DAY, 31 DE JULIO 2019El día miércoles 31 de julio finalizó la 5ª versión de la Incubadora de Proyectos Creativos para alumnos y titulados dependiente del Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento CREATE de #InstitutoArcos, con 11 proyectos presentados en formato pitch. 👏👏👏Revisa más detalles en imágenes en nuestra nota: http://www.arcos.cl/masivo-cierre-de-incubadora-create-de-ip-arcos-2019/

Publicado por Instituto Profesional Arcos en Lunes, 12 de agosto de 2019

RESULTADOS 2019

Vistas las notas que entregaron los evaluadores, y aclarando que esta no es una competencia, porque en el proceso todos ganan experiencia y mejoran sus propuestas de valor, entre otras características de esta formación, quienes acceden a un aporte económico de $500.000, $400.000 y $300.000, respectivamente, para inyectar en sus proyectos, son los siguientes estudiantes y/o titulados:

1º lugar: Ignacio Orellana, de Turismo Sustentable de sede Viña del Mar, con su proyecto Inclusive Tour.

2º lugar: Ariel Álvarez y Alejandra García, de Fotografía Periodística sede Viña del Mar, con su proyecto Deportes Visual.

3º lugar: Vanessa Vidal, titulada de Cine en Santiago, por su proyecto Taller de Cine para Sordos.

La ceremonia de entrega de Premios se realizará la próxima semana en la sede de Viña del Mar, con fecha y horario por confirmar.