IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Más de ciento cincuenta profesores participaron en capacitación para formación on line | Instituto Profesional Arcos

Más de ciento cincuenta profesores participaron en capacitación para formación on line

A partir de un convenio desarrollado por el Ministerio de Educación y 14 instituciones de educación superior con experiencia en enseñanza a distancia, ciento cincuenta y dos profesores de Arcos accedieron a una capacitación no presencial en materias de tecnologías digitales.

Mediante visionado, lectura, análisis de material y el acceso a sesiones en soporte Webinar, las y los docentes pudieron revisar enfoques esenciales en torno a la educación a distancia y su evolución hacia el eLearning, entornos virtuales de aprendizaje, rol del profesor/a online, lineamientos metodológicos de apoyo para realizar clases en modalidad online y el uso de herramientas tecnológicas pertinentes.

La encargada del Centro de Innovación y Desarrollo Docente de Arcos, Paloma Carrasco, destacó la iniciativa y la valoró como un aporte significativo al desarrollo docente: “Este tipo de iniciativas, que son colaborativas y donde las instituciones ponen a disposición de otros sus propios aprendizajes, son importantes en el Sistema de Educación Superior. Si algo nos ha enseñado esta crisis sanitaria es que debemos enfrentarla juntos y poniendo nuestra experiencia al servicio de los demás”.

Comparte esta entrada!


Ver todas las noticias