IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Los éxitos de Tiro de Gracia marcaron el inicio de SECA! | Instituto Profesional Arcos

Los éxitos de Tiro de Gracia marcaron el inicio de SECA!

SECA! 2017

Presentación de Kubark en SECA!

Este lunes comenzó la Semana de la Escena Creativa Arcos SECA!, junto al sonido de Juan Sativo y diversas actividades a cargo de la Escuela de Sonido y Música Arcos.

Los Talleres de Práctica Instrumental fueron los encargados de abrir los fuegos de la jornada. Por cerca de una hora y bajo la dirección del docente Joaquín Ibar, los alumnos de las carreras de Composición Musical y Producción Musical presentaron un repertorio de música docta y popular.

Pasado el mediodía, fue el turno de la banda Kubark, la banda compuesta íntegramente por alumnos del Instituto, hizo un increíble despliegue escénico y musical, al ritmo de una potente propuesta funk-rock. Posteriormente fue el turno de la Orquesta Arcos, uno de los clásicos de IP-ARCOS que deleitó al público con un amplio repertorio de música latinoamericana.

Posteriormente, y en un breve intertanto, el Rector de IP-ARCOS, José Sanfuentes, valoró la actividad, y felicitó muy especialmente a los alumnos, principales protagonistas del encuentro.

El final de la jornada estuvo a cargo de Juan Sativo. Acompañado por su banda, el músico nacional hizo cantar al hall central con los clásicos de Tiro de Gracia.

Tomás Albagly, Director de Extensión de IP-ARCOS y principal gestor de la actividad valoró positivamente el primer día de actividades comentando que “nos sentimos muy gratificados de poder mostrar el talento de los alumnos de IP-ARCOS y visibilizar la importancia de la cultura y muy particularmente el ámbito de la música”. Así mismo recalcó la importancia de SECA! como un precedente en las actividades de IP-ARCOS: “Esto nos da un tremendo empuje para las actividades que se realizarán durante el resto de la semana SECA!, así como Para los demás eventos que el Instituto organice en el futuro”. Finalmente agregó que “actividades de este tipo fortalecen la cultura y la realzan al nivel que le corresponde”.

Las actividades de SECA se extenderán toda las semana. El día martes será el turno de la Escuela de Fotografía con exposiciones, venta de fotografías, libros y otras sorpresas, entre 12 y 18 horas.

Imágenes: Vanessa Olea / Jorge del Campo.