IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
IP-ARCOS se hizo presente en Mercado Chec | Instituto Profesional Arcos

IP-ARCOS se hizo presente en Mercado Chec

Mercado Chec

Participantes Incubadora Intensiva Mercado Chec.

El miércoles 13 y jueves 14 en el GAM se desarrolló MERCADO CHEC, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Cámara de Comercio de Santiago, evento inaugurado por el propio Ministro De Cultura Ernesto Ottone, ante una audiencia que contó con la presencia del rector de ARCOS José Sanfuentes.

Y entre las actividades más destacadas se cuentan rondas de negocios entre Creativos Oferentes y potenciales Compradores, además de paneles con destacados emprendedores, bajo una nueva versión de CityLab.

IP-ARCOS también estuvo presente y lo hizo por intermedio de su Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento CREATE, quienes presentaron durante ambos días, una interesante Incubadora Intensiva, la que fue inaugurada por Sofía Lobos, Secretaria Ejecutiva del Plan de Fomento de la Economía Creativa del Gobierno de Chile.

“Fueron dos días intensivos de talleres vinculados al Emprendimiento y la Economía Creativa, junto a relatores que hace rato están trabajando en este ámbito, donde no sólo es una bajada de economía para ingenieros, sino adecuadas para profesionales de la creatividad”, indicó Emiliano Aguayo, Director de CREATE de IP-ARCOS.

Desde cómo desarrollar efectivamente una propuesta de valor o administrar bien los recursos, hasta conocer plataformas del Estado para apoyar y hacer más eficientes la formalización de pequeñas empresas y generar un pitch para ser presentado ante posibles inversionistas, fueron los talleres desarrollados.

“Los pitch nos sorprendieron. Fueron sólo dos días de aprendizaje, pero los participantes entendieron muy bien la idea y se la jugaron al final de la Incubadora, en la presentación de picth de sus proyectos. Incluso, hubo proyectos que nacieron acá”, contó Tomás Albagly, Director de Extensión de IP-ARCOS.

Los relatores fueron Juliana Medina, experta colombiana en desarrollo comunitario y sustentabilidad; Harry Abrahams, ingeniero civil y mentor senior del Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago; Aarón Romero, magíster en dirección de empresas y socio del cowork Creative Dream Space; Óscar Solar, periodista y Coordinador de Ecosistemas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y Ricardo Catalán, administrador público y mentor de Incubadora CREATE de IP-ARCOS.