IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Incubadora CREATE premió a los mejores Pitch Arcos Viña del Mar | Instituto Profesional Arcos

Incubadora CREATE premió a los mejores Pitch Arcos Viña del Mar

El miércoles 31 de julio en Santiago se realizó la última actividad de los finalistas de la Incubadora de Proyectos Creativos dependiente de CREATE, el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento del Instituto ARCOS, referida a la presentación de un pitch de venta ante un calificado comité evaluador ligado al emprendimiento y la creatividad.

El jurado entregó comentarios, sugerencias y preguntas a cada proyecto y se determinaron los 3 primeros lugares que reciben premios en aporte monetario para motivar y apoyar aún más el éxito de cada uno.

Y la premiación deparaba una gran sorpresa para ARCOS Viña del Mar, pues por tercera vez en sus 5 años, la Incubadora premió a un proyecto nacido allí.

La ceremonia, conducida por el encargado de Asuntos Estudiantiles de Viña del Mar Felipe Valderrama, se llevó a cabo el día martes 20 de agosto, con la presencia de la Directora de Sede Viña del Mar de ARCOS, Paola GalazKaren Alzamora, Coordinadora de Extensión Sede Viña del Mar; Majo Puga, Coordinadora de Ilustración sede Viña del Mar; Rodrigo Morales, Coordinador Extensión y CREATE sede Santiago y Roberto Paiva, Director Académico sede Viña del Mar.  

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la nueva sede de ARCOS en Viña del Mar, de Álvarez 2138, ante alumnos e incluso apoderados de uno de los ganadores, además de  Tomás Albagly, Director de Extensión del Instituto y Emiliano Aguayo, Director de CREATE, quien agradeció la acogida de los dueños de casa y felicitó a los ganadores:

«No sólo queremos formar artistas y creadores, sino también entregarles herramientas para enfrentarse al mundo laboral y la independencia creativa, desde el emprendimiento de proyectos personales». 

LOS GANADORES

En la oportunidad, se hizo entrega del primer lugar a Ignacio Orellana de la carrera Turismo Sustentable de sede Viña del Mar, por su proyecto Inclusive Tour, un programa de inclusión para personas con discapacidad y tercera edad en San Antonio a través del turismo vía Cruceros.

El segundo lugar recayó en Ariel Álvarez, de Fotografía sede Viña del Mar, por su proyecto Deportes Visual, empresa de difusión de eventos deportivos con base local en la quinta región.

Y el tercer lugar, que no pudo asistir a la ceremonia de entrega de premios, recayó en Vanessa Vidal, de Cine sede Santiago, por su proyecto Taller de Cine para Sordos, propuesta cinematográfica para llevar la magia del cine a lugares donde no suele ser común, a través de la inclusión y el desarrollo comunitario.

Al final, los asistentes compartieron un cóctel producido por alumnas de la carrera de Gestión y Producción de Eventos de la sede Viña del Mar. Sin duda, un apoyo para la creatividad y el emprendimiento que en ARCOS es una costumbre desde hace más de 30 años.