IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Inauguración exposición "Formas de Guardar Silencio" | Instituto Profesional Arcos

Inauguración exposición «Formas de Guardar Silencio»

Bernardita Croxatto, académica de la Escuela de Arte UDP cura la muestra que reúne obras de estudiantes y egresados que pasaron por el taller “Cuerpo Como Medio y Soporte” y que dialogan con destacados artistas nacionales.

El día viernes 28 de junio la académica de la Escuela de Arte UDP, Bernardita Croxatto, inaugurará en Galería AFA una exposición titulada Formas de Guardar Silencio. La muestra reúne obras de artistas que pasaron por el Taller de “Cuerpo Como Medio y Soporte” -dictado por Croxatto- en diálogo con artistas nacionales de trayectoria, cuyas obras permean y tensionan el recorrido de acontecimientos visuales, que conforman la exposición.

Este recorrido se acompaña de un programa donde cada semana habrá un artista invitado a intervenir la muestra desde diferentes acercamientos a la palabra como materialidad; poesía, declamación, sonoridad, conferencia y conversación.

Formas De Guardar Silencio es una propuesta colectiva que anuda obras donde el cuerpo se propone como imagen abierta, es decir, en constante desplazamiento conceptual y formal a través de distintos medios expresivos: la escultura, el video, la fotografía, y una serie de procesos constructivos que se desprenden de las Artes Visuales Contemporáneas. Es una exposición cuyo entramado de imágenes y acciones, aparecen para inscribirse en la poética del gesto, para decir con el cuerpo, para decir siendo. Es otra forma de decir que en la zona impersonal del afecto y del gesto, de aquello liberado de un fin o un programa, puede el cuerpo explorar, sondear y mostrar todas las posibilidades de las cuales es capaz.

Cuándo
28 de junio al 20 de julio
Galería AFA
Providencia 1614, piso 2