IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Francisca Veas participa en proyecto de divulgación científica orientado a niños de la Quinta Región | Instituto Profesional Arcos

Francisca Veas participa en proyecto de divulgación científica orientado a niños de la Quinta Región

Imaginarios de la Naturaleza

Fotografías: Pablo Vallejos.

La ilustradora y Coordinadora de la Escuela de Diseño y Multimedia Arcos, Francisca Veas, se encuentra trabajando en el proyecto “Imaginarios de la Naturaleza”, iniciativa creada en junio de 2017 y que por medio de exposiciones itinerantes busca acercar, de manera amigable y creativa, a los niños de distintas escuelas rurales de la quinta región con el entorno que los rodea.

Se trata de un proyecto interdisciplinario conformado por geógrafos, ilustradoras y cuentacuentos, y que ya ha logrado llegar a tres colegios de la región. Trece pendones con ilustraciones botánicas de especies nativas presentes en la Reserva de la Biósfera La Campana – Peñuelas que buscan reconocer a la ilustración científica como una herramienta de aprendizaje y divulgación.

Para Francisca Veas, encargada de las ilustraciones científicas, los resultados hasta el minuto han sido positivos y muy prometedores “en lo personal el proyecto ha significado un tremendo desafío, pero también una gran satisfacción, ya que, si bien es un piloto exploratorio que esperamos seguir replicando y mejorando, la recepción de los niños y la sensibilidad que han mostrado tener con su entorno es algo que me ha sorprendido gratamente”.

El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo y es financiado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Más info en geografiapucv.cl / Fotografías por Pablo Vallejos.