IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Expo Creating Games reunió a exponentes y fanáticos del videojuego en Arcos

Expo Creating Games

El pasado 19 de julio se realizó la 2da versión del Expo Creating Games, evento gamer organizado por la Escuela de Diseño y Multimedia Arcos y la Dirección de Extensión Arcos, enfocado 100% en la Industria del Videojuego Nacional.

Más de 50 expositores fueron parte de este encuentro desarrollado en el Gimnasio de Arcos Peñalolén, y que por cerca de 6 horas reunió a exponentes y amantes del videojuego, bajo una sencilla pero importante consigna: visibilizar el trabajo de desarrollares nacionales vinculados a la industria del videojuego.

Una de las actividades que más acaparó la atención de losa visitantes fue la gran final de la liga Arcos e-Sports, competencia gamer que por cerca de tres meses se desarrolló en torno al juego League Of Legends con nueve equipos inicialmente, y cuya final tuvo lugar en el frontis del Gimnasio entre Shishi Gaming y FC Gatito de Arcos, la que los fanáticos pudieron seguir en vivo a través de dos pantallas durante el evento.

Otra de las actividades que se desarrolló fue la muestra de videojuegos de alumnos Arcos, instancia que formó parte del examen de Taller de Videojuegos y en la que los alumnos de Diseño de Videojuegos presentaron sus proyectos a la audiencia, quienes pudieron jugarlos y testearlos.

Finalmente los asistentes pudieron disfrutar con distintas máquinas arcade, stand de venta de accesorios, fotografía junto a cosplay y mucho más, gracias a los más de 20 expositores que participaron del encuentro, entre ellos Skilled Studio, Red Bull, ADATA, XPG Chile, Playfactory, MSI Gaming, PC Nitro Chile, Sepuls PC’s y Wyvern, entre otros.

Leandro Peña, uno de los artífices del encuentro realizó un positivo balance de la actividad, destacando no sólo a los expositores, sino también el amplio interés del público por conocer lo que los creadores nacionales tienen para ofrecer a la industria del videojuego.

Así mismo, Tomás Albagly, Director de Extensión Arcos agregó que «El éxito de esta actividad nos deja un muy buen pie para una próxima versión de la Expo durante el verano 2019-20».

Imágenes por Jacqueline Riveros y Jorge del Campo.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias