Con éxito finalizó “Chile: Territorio Creativo” en GAM

El lunes 5 de diciembre la creatividad, el emprendimiento y las buenas ideas se tomaron el GAM en el evento CHILE: TERRITORIO CREATIVO.

http://www.arcos.cl/exito-finalizo-chile-territorio-creativo-gam/Panel Economía Creativa y Era Digital
Instituto Profesional Arcos - Con éxito finalizó “Chile: Territorio Creativo” en GAM Con éxito finalizó “Chile: Territorio Creativo” en GAM
Twitter Facebook Consejo de la Cultura Portafolio/ Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

Con éxito finalizó “Chile: Territorio Creativo” en GAM

chilecreativo-21
De izquierda a derecha: Tomás Albagly, Director de Extensión Arcos; José Sanfuentes, Rector Arcos; Martina Rua, invitada internacional, experta en medios digitales y economía creativa; y Emiliano Aguayo, Director CREATE.

Banda Conmoción fue la encargada de cerrar con broche de oro el Encuentro de la Economía Creativa que invitó el IP ARCOS a través de CREATE

El lunes 5 de diciembre la creatividad, el emprendimiento y las buenas ideas se tomaron el GAM en el evento denominado CHILE: TERRITORIO CREATIVO.

En la oportunidad, el diverso mundo de la industria creativa y cultural se dio cita en una jornada de charlas, paneles, debate y exposiciones, en las que en la primera parte fueron protagonistas, entre otros, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; la Jefa de la División de Educación Superior del MINEDUC, Alejandra Contreras; la Secretaria Ejecutiva del Plan Economía Creativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sofía Lobos; el Coordinador Economía Creativa de CORFO, Nicolás Mladinic y Martina Rua, invitada internacional experta en economía creativa y medios digitales, todo luego de la bienvenida de José Sanfuentes, rector de IP ARCOS.

En la tarde, la actividad continuó con diversas charlas y paneles, donde también se interactuó con las más de 200 personas que siempre mantuvieron llena la Sala A1 del GAM. Allí, pudimos escuchar e inspirarnos, entre otros, a la actriz Claudia Celedón, Directora de la Escuela de Actuación ARCOS, Gabriel Noé, Productos de Zumbástico Studios y Germán Ovando, Director de Fábrica de Medios; Álex Paredes, Director de Litoral Creativo; Sebastián Matus, Director de Proyectos de Sumersión Studio y Leonardo Meyer, creador y conductor del programa Innovarock de radio Futuro.

Por otro lado, también se contó con un segmento dedicado al mundo editorial, gracias al Programa CORFO Nodo del Libro, donde destacaron  Claudia Labbé, Directora de Corfo Metropolitano; Juan Carlos Sáez, investigador; Bernardo Subercaseaux, Director Académico Diplomado Edición Profesional Universidad de Chile; Paula Larraín, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y Álvaro García, Director Nodo Libro del Programa Nodos para la Competitividad  CORFO.

Paralelamente al encuentro, en el patio principal del GAM se desarrolló la MICROFERIA DE AUTORES, en la que participaron cerca de 50 expositores del mundo del diseño, la ilustración y del mundo editorial asociados al Programa Nodo del Libro de CORFO.

Además, en la mañana, y también adjunto a la actividad central, se desarrolló el Seminario ACADEMIA, ARTE Y CERATIVIDAD, con la concurrencia de rectores y autoridades académicas, invitados especialmente por la rectoría ARCOS.

El cierre de CHILE: TERRITORIO CREATIVO estuvo a cargo de Banda Conmoción, quienes llenaron de ritmos latinoamericanos el evento y cerraron una jornada llena de colores y creatividad.

Emiliano Aguayo, Director de CREATE, Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento del Instituto ARCOS, evaluó positivamente el encuentro, comentando que “Creemos que ha sido más que un grano de arena para hablar hoy día de creatividad, del mundo de la cultura y la academia”.

Revisa un compacto del encuentro en el siguiente video.

Revisa imágenes de CHILE TERRITORIO CREATIVO:

film izle film izle film izle film izle film izle