IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Estudiantes de ambas Sedes postulan a Beca Interna Covid-19 | Instituto Profesional Arcos

Estudiantes de ambas Sedes postulan a Beca Interna Covid-19

Pese a que el Ministerio de Educación informó recientemente que extendió el plazo de apelación a la entrega de beneficios estatales de manera de ampliar el impacto de la gratuidad a postulantes que cambiaron su situación económica, el Instituto abrió igualmente la postulación a la Beca de Emergencia COVID-19 para aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica haya sido afectada por esta contingencia.

El beneficio, al que ya han postulado catorce estudiantes de ambas Sedes, implica una rebaja de arancel para el año académico 2020, dirigida a aquellos estudiantes que no poseen Gratuidad.

La Jefa del Departamento de Asistencia Estudiantil, Nora Escalona, destacó la importancia de esta beca: “Sabemos que el Mineduc incorporará a más postulantes en el sistema de Gratuidad porque las condiciones de las personas han cambiado mucho en muy pocas semanas. Sin embargo, el resultado de esas apelaciones toma un tiempo no menor, por lo que no podíamos quedarnos a esperando eso mientras un a familia esté afectada hoy. Por eso abrimos la postulación inmediatamente y esperamos que sea un apoyo significativo para todos los estudiantes que lo requieran”.

El beneficio es directo, es decir, no debe ser restituido a la Institución y no implica préstamo o reestructuración de deuda. El plazo de postulación se extiende hasta el 15 de mayo.

Comparte esta entrada!


Ver todas las noticias