IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Escuela de Diseño y Multimedia | Instituto Profesional Arcos

Si estás interesado en estudiar diseño gráfico, te invitamos a conocer nuestra carrera para que puedas convertir tu talento en profesión.

Diseño Gráfico Multimedia es una profesión que resuelve las cuestiones relacionadas con la amplia gama de la comunicación gráfica y digital desde variables de producción artística y técnica y concibe las actuaciones profesionales a partir de realizaciones proyectuales, que abarcan labores tanto de diseño por encargo, operación, autoría y co-autoría en la producción gráfica y digital.

La noción diseño en este campo para IP-ARCOS, tiene que ver con un tipo de desempeño orientado a la producción simbólica que involucra la creación de proyectos gráficos -análogos y digitales- de factura estética y función comunicativa, lo que se define en un contexto que establece múltiples relaciones con el arte, la tecnología, las personas, los objetos y los espacios.

El Diseñador Gráfico Multimedia de IP-ARCOS será capaz de comunicar visual y creativamente ideas y mensajes, utilizando herramientas gráficas relacionadas con el lenguaje visual y la representación, la percepción y el manejo del color, la composición y diagramación, la tipografía, la identidad visual y la creación artística.
Diseña y facilita, de manera integrada, experiencias de usuario e interacciones en entornos digitales y virtuales, configurando redes, esquemas de información, datos digitales, interfaces, multimedia y secuencialidad.

Utiliza de manera eficiente y pertinente recursos relacionados con los sistemas de impresión, formatos, soportes y técnicas, tanto gráficas como digitales, manejo de software, lenguajes de la programación, etc.

Contacto >

El Técnico Nivel Superior en Desarrollo de Videojuegos, es un productor visual e intérprete conceptual de juegos para entornos digitales. A lo largo de la carrera se dominan los conocimientos técnicos, estéticos, lúdicos, digitales y artísticos para la formación integral de un Desarrollador con especial énfasis en un adecuado conocimiento de la cultura asociada a esta área y un versátil manejo de los lenguajes de programación asociados a estos productos. Es un Desarrollador capacitado para manejar la imagen digital, sus posibilidades expresivas, plasmar conceptos estéticos y lúdicos e integrarse a equipos multidisciplinares para el desarrollo de un videojuego. A su vez posee la capacidad para investigar distintas fuentes de información que recogiendo de la historia, el arte y del mercado, le permite insertarse como un productor independiente y/o formar parte de equipos de desarrollo.