Entrevista a Camila González

Te invitamos a revisar la entrevista que realizamos a Camila González, alumna de primer año de nuestra carrera de Comunicación Digital, quien compartió con nosotros sus sueños y aspiraciones.

http://www.arcos.cl/entrevista-camila-gonzalez/
Instituto Profesional Arcos - Entrevista a Camila González Entrevista a Camila González
Twitter Facebook Portafolio/ Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

Entrevista a Camila González

“Mi gran motivación es crear contenidos de carácter científico”

camila_gonzalez_ok
Camila González.

Camila González (29) acaba de ingresar a la carrera de Comunicación Digital en el Instituto Profesional Arcos. Con varios estudios previos, incluyendo el Diplomado en Diseño Web y Marketing Digital de IP-ARCOS, espera poder concretar su más grande sueño: dedicarse a la divulgación científica.

Conversamos con ella para conocer más acerca de los proyectos que tiene en mente y del por qué escogió a Arcos para llevarlos a cabo.

Cuéntanos un poco de ti y a qué te dedicas

Bueno, me gustan varias cosas. Estudié Diseño y luego Biología Ambiental, ambas en la Universidad de Chile. Las dos áreas me fascinan mucho pero por diferentes motivos no pude terminar ninguna de las dos carreras, así que decidí continuar con mi formación de manera autodidacta.

¿Qué tal te fue con eso?

Bastante bien. En el tema ambiental hice varios cursos y finalmente terminé haciendo laboratorio en la UMCE gracias a uno de mis antiguos profesores. Eso me permitió ampliar mis redes y de paso especializarme en Botánica y Entomología.

Por otro lado, tenía muchas ganas de retomar el diseño y lo digital, así que luego de recibir varias recomendaciones decidí tomar el Diplomado en Diseño Web y Marketing Digital de IP-ARCOS y entonces se me abrió un mundo nuevo. Ahí comencé a diseñar páginas web y continué especializándome.

¿Y en qué momento te decides por Comunicación Digital?

Después de terminar el Diplomado descubrí que el área digital me gustaba mucho. Por otro lado estaba el deseo personal de terminar una carrera, así que barajé varias alternativas y finalmente me decidí por Arcos, principalmente porque me gustó que tuviera varias carreras y cursos orientados al tema web y digital.

¿Cuáles son tus expectativas en este momento?

Tengo muchos proyectos en mente, principalmente relacionados con el diseño y la divulgación científica, y todos tienen como factor común el uso de canales digitales para su difusión. En el mundo científico particularmente, a veces siento que los canales de comunicación son muy acotados y me gustaría ampliar su acceso a más personas. Creo que una comunidad online sería una buena manera de lograrlo y esa es también una de las razones por la que escogí Comunicación Digital.

Ves mucho potencial en el mundo digital, ¿a qué lo atribuyes?

Veo muchísimas posibilidades ahí; puedes llegar a miles de personas y con intereses súper diversos. Por ejemplo, hoy en día casi todo el mundo tiene un celular. Puedes hacer algo atractivo que las personas puedan ver en su Smartphone y eso ya te plantea muchas posibilidades. No quiero descartar los medios tradicionales, pero hoy en día es más probable que las personas conozcan tu trabajo a través de facebook que en un libro. Eso lo aprendí en el diplomado (risas). Todo avanza en esa dirección y quiero tomarlo como una oportunidad.

¿Tienes algún proyecto en mente que quieras concretar luego de terminar la carrera?

Mi gran motivación es crear contenidos de carácter científico. También hago clases particulares, eso me ha hecho darme cuenta de la enorme necesidad de conocimiento de los estudiantes y que no es abordada en los colegios. Todo eso, combinado con lo digital, creo que puede traducirse en una buena fórmula para llegar a la gente más joven.

Un caso cercano es un proyecto de conservación de insectos en el cual trabajé hace un tiempo y que precisamente utiliza las redes sociales como su principal canal de comunicación. Es un proyecto independiente y creo que se puede hacer mucho más todavía. Espero convertirme en una buena colaboradora al término de la carrera.

Otra cosa que he aprendido es que la manera “tradicional” de desarrollarse laboralmente no me acomoda. Siempre estoy buscando cosas nuevas y de hecho soy un poco dispersa. Como te decía, me gustan muchas áreas y trato siempre de desarrollarlas todas, y me he dado cuenta que cuando lo hago de manera independiente me funciona bien. Seguir estudiando es parte de eso; descubrir nuevas herramientas para hacer las cosas cada vez mejor.

Por Jorge del Campo A.

film izle film izle film izle film izle film izle