IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
El Universo de ARCOS | Instituto Profesional Arcos

Las carreras que ofrece Arcos se inscriben en un universo más amplio de profesiones y oficios que forman parte del quehacer creativo y la producción cultural.

Pertenecen a este sector actividades, bienes y servicios de alto valor para la vida social y el desarrollo personal. Una enumeración somera nos conduce a reconocer una gran variedad y un amplio tramado de oficios y disciplinas.

Arquitectura: Arquitectura; Paisajismo; Arquitectura-Restauración. Artes Visuales: Fotografía; Pintura, Escultura, Grabado; Instalaciones y Video/arte; perfomance/arte. Artes Escénicas: Teatro, Danza, Marionetas, Happenings; Conciertos, Orquestas, Opera y Zarzuelas. Audiovisual y Fonografía: Cine, Video, TV, Animación 3D; Música, Sonido, Radio, Discografía. Diseño: Diseño multimedia; Artes Gráficas e Ilustración, Interiores/Escénico, Moda y Pasarelas; Industrial/Producto, Joyería, Juguetes; Publicidad, Agencias de Noticias y otros servicios de información. Editorial: Libros-Periódicos-Revistas, Industria Gráfica (impresión), Edición, Literatura, Librerías. Gestión y Administración de industrias Creativas y Culturales: Gestión Cultural y de Eventos; Administración y Emprendimiento, Marketing y Ventas, Contabilidad para la Gestión Creativa-Cultural Independiente y Comunicación Digital. Software de Contenidos: Videojuegos y Multimedia, Otros contenidos Interactivos Audiovisuales, Medios de Soporte para Contenidos Digitales; Desarrolladores Digitales, Programadores, Analistas de Sistemas. Turismo y Territorio Cultural Material e Inmaterial: Gastronomía; Ecoturismo y Parques Naturales; Medio Ambiente y Energías Sustentables; Turismo Cultural; Conocimientos Tradicionales (festivales-carnavales-etc); Museos y Galerías; Archivos y Bibliotecas; Monumentos-Sitios Arqueológicos-Centros Históricos; Artesanía-Antigüedades-Laudería-Productos Típicos.

En los tiempos actuales, y sobre todo futuros, el crecimiento del país depende en buena medida del tamaño y fortalezas de la llamada economía creativa; del mismo modo que es clave para su anhelo de igualdad y buen vivir. Chile está muy por debajo de su potencial, lejos de los países OCDE y en los últimos lugares de América Latina. Hay mucho por hacer: las profesiones de Arcos son un compromiso con el futuro.